jueves, septiembre 09, 2010

PENCO TENDRÁ NUEVO HOSPITAL


El 17 de Febrero del 2008, escribí en mi blog (Hospital de Lirquén) sobre un grave incendio en este Hospital, octava región, centro asistencial en el cual nací, quedó con sus instalaciones a muy mal traer, más encima con el terremoto de este año se sumó problemas estructurales de gran envergadura, que hacen urgente su reconstrucción o bien un hospital nuevo.

El gobierno de Bachelet prometió un nuevo hospital para la comuna, pero fueron palabras al viento, pues nada sucedió, pero hoy me encuentro con la grata sorpresa de que el nuevo Ministro de Salud Jaime Mañalich en un encuentro con la comunidad, funcionarios y autoridades de Penco, anunció que en el año 2013 entrará en funcionamiento en nuevo Hospital Penco-Lirquén con un costo apróximado de 18 mil millones.

Una vez mas reitero que no sean palabras al viento o un cuento chino porque mi comuna de un poco mas de 12.000 habitantes necesita de un hospital con todas sus letras.


4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

ojala se concrete todo, debe tener un especial significado para ti quel hospital!

Sabes yo conozco a la obstetriz que ayudo a mi mama a que llegue al mundo! Las dos son amigas y colegas y cada vez que me ve me lo recuerda!

Un abrazote grandote!

Unknown dijo...

El hospital es indigno para la atención de pacientes, la atención es muy mala, si uno va de urgencia te envian a Concepción o a Higueras y en el trayecto cualquiera muere, ojalá que no sean palabritas pa dorar la pildora,en todo caso no le creí a Bachelet menos le creo a Piñera, besos!

Patricio dijo...

Por la chupalla que me ha costado dejarte un comentario, a estos weones no les creo nada valen mierda tal cual como los que aun creen que tienen el poder, sin embargo la gente se recaga con las enfermedades y cero atencion sobre todo en comunas de provincia, ni en milagros creo! besitos Vivita!!

Kety dijo...

Ojala se cumplan las promesas. Máxime si se trata de algo tan necesario

Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin