miércoles, mayo 14, 2008

FOMENTAR LA BICICLETA


Carta enviada al diario La Tercera, Martes 13 de mayo de 2008
Señor Director:

Muchas personas han optado por el transporte en bicicleta por varias razones: económicas, fallas del Transantiago, mejora de salud, recreación, deporte o una mayor conciencia sobre el calentamiento global. Acceder a una bicicleta de calidad es cada vez más conveniente.

Por cierto que hay malas prácticas entre algunos nuevos ciclistas, pero otros son un ejemplo de imitar. Por ello se hace necesario un marco legal acorde con esta nueva situación de transporte masivo.

Los ciclistas han solicitado que se envíe la "Ley de la Bicicleta" al Congreso, para fomentar su uso y dar más facilidades al desplazamiento seguro. Esta ley permitirá dotar estacionaminetos vigilados, ciclovías de alto estándar, educación de tránsito, empadronamientos antirrobo, etc.

Ello, sin duda, ayudaría a descontaminar el aire, emitir menos ruido, descongestionar las calles y mejorarla calidad de vida.

La educación cívica de los ciclistas se inicia en el colegio; pero muchas escuelas prohíben el ingreso de las bicicletas a los niños. Así, ¿dónde van a aprender? Así, bien vale destacar que en la V Región se regalaron cien bicicletas a alumnos con problemas de ausentismo,. Recibieron casco, chaleco reflectante y un curso de conducción responsable de Carabineros de Chile.

Por todo ello, somos muchos los que estaremos atentos a que el gobierno anuncie la Ley de la Bicicleta el próximo 21 de mayo.
Omar Villanueva Olmedo
Pdte. Movimiento Chile Prociclista

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin