jueves, marzo 13, 2008

Para reflexionar

Un chileno le envía un mail con preguntas a otro chileno que radica en EE.UU

¿Por qué los chilenos somos pobres?

El chileno radicado en Usa le responde: se ve amigo que los árboles no te dejan ver el bosque.
Como puedes llamarte pobre, cuando eres capáz de pagar por un litro de bencina siete veces más de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de telefono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta $20.000 dólares tu puedes pagar $38.000 dólares, porque tu si puedes darte el gusto de regalar $18.000 dólares al gobierno y nosotros no.

¡¡¡Amigo no te entiendo!!!

Pagamos un 6% de IVA y no 19% como ustedes los pudientes de Chile.
Ustedes tienen impuestos de lujo, gasolina, gas, alcohol, cigarros, puros, que alcanza hasta el 320% del valor original y hay impuestos a las ganancias, sobre automóviles nuevos, bienes personales, impuesto por el uso de autómoviles y más encima te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos además de todos los trámites y pagos estatales y municipales ¿pórque si no fueran ricos por que tener esos impuestos tan altos?

No pagamos impuesto a la renta si ganamos menos de $3.0000 dólares en cambiamos ustedes si, sería mofarme de ustedes que pagan por la mitad de mi sueldo.

Pagas un 8 o 10% anual por el seguro de un auto.

Po último más del 20% de la población económicamente activa en Chile no trabaja de manera regular, en cambio aquí sólo hay un 4% en esta situación y que decir de los sueldos a los funcionarios gubernamentales, regionales y municipales, el pueblo les paga sueldos altisimos, sin contar las coimas y sobresueldos.

Los ministerios van de mal en peor, como botón de muestra:$262.000 millones no aclarados en Educación productos de las subenciones escolares falsas y que decir en Salud, Obras Públicas, Deportes... y el gobierno dice: no ha habido robo...podemos acreditar que efectivamente hay faltas administrativas!!!

¡¡¡¡ESTO SI ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!!!

Ojalá que las cosas cambien ya se acercan las elecciones municipales, éxitos totales.
Saludos
Tu pobre amigo inmigrante.


( Esta informacion es un extracto de un mail enviado al parecer en cadena, está publicado en varios blogs que están en la red, gracias Josef sin ti no me habría dado cuenta )

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin