domingo, febrero 17, 2008

Incendio en el Hospital de Lirquén


Me sumo a la desgracia y tristeza ocurrida en mi tierra querida, el sur de Chile, exactamente la octava región, Concepción Penco, el día viernes 14 de febrero en horas de la madrugada un incendio se desató en el Hospital de Lirquén que data del año 1961, un 60 % de este edificio quedó en ruinas, afectando el consultorio externo, el servicio dental, kinesiología, atencion de boxes, Some, rayos y la sala de oftalmología.En este Hospital se atendían diariamente más de 400 personas, llegando hasta 600 personas en horario punta, la población de mi comuna promedia los 50.000 habitantes, lamentablemente una vez más la mala infraestructura precaria y antigua, el abandono de las autoridades de gobierno y salud nos pasan la cuenta, el Hospital ni siquiera contaba con una red de agua para conectarse, las compañía de Bomberos de Penco y Lirquén, como así tambien de Concepción acudieron al siniestro, una vez más el Intendente de turno nos dice que remediarán el asunto, que nos enviarán fondos para reparar el edificio y que lo mejor sería construir un nuevo Hospital, parece "cuento chino", cada gobierno de turno nos promete un nuevo Centro de Salud Hospitalario, pero se abocan sólo a presentarse en las campañas electorales y prometer y prometer, los pencones o penquistas como nos llaman estamos cansados, aburridos e incredulos de tanta fantasía prometida.
La atención hospitalaria en nuestro país está sobrepasada, colapsada, la gente se muere sentada en los pasillos de los hospitales y siguen promoviendo el AUGE en donde muchas enfermedades o patologías serían cubiertas por el estado, mentiras!!!! si no tenemos los hospitales donde cresta se atenderán los enfermos, porque no dejan de financiar las campañas electorales, porque no se rebaja el sueldo de la presidenta que es el tercero en el mundo más alto, porque la dieta parlamentaria cada año se aumenta, porque aun no se aclara el fraude al fisco, el chilerecortes, Obras Públicas, me faltaría espacio y aun nos siguen rcortando el presupuesto a las provincias por culpa del Transantiago!!!!!

Yo nací en este hospital, fuí la única de mi familia que nació en este centro hospitalario, me atendí hasta adolescente, cada vez que tenía mis pequeños accidentes acudía, siendo una chicuela sufrí unos fuertes dolores abdominales y vómitos, fui trasladada en ambulancia, una carcacha pero siempre llegaba a su destino con sus pacientes, el chofer don Chito Herrera, la enfermera de turno solícita como ella sola, temperatura, presión, ni un exámen más y diagnóstico: "chiquilla tienes cálculos" tamaña sorpresa, incrédula y risitas entre cortinas, de donde si era tan flaca!!!! pues no se equivovó cálculos renales a los 17 años!!!


Espero que las autoridades de mi comuna se pongan firmes y no se dejen embaucar por las promesas de gobierno, es hora de que Penco tenga un Hospital decente, digno para todos los habitantes y que las promesas dejen de ser un cuento chino.

5 comentarios:

markin dijo...

carencias por doquier...

Promesas que se reciben y se recibirán... y siempre le pueblo esperanzado, dando voto a la nada.

Y allá, en el entorno del poder, repartiéndose la torta, a manos llenas.

Qué hacer?


Bueno saber de esa realidad.

Rodrigo Yáñez dijo...

Trato de imaginar la rabia que debes tener, pero estoy seguro que estás aún más molesta por todo lo sucedido. Y es que aprovechaste también de desquitarte con las grandes personas que, por desgracia, nos representan a todos.
Hace mucho tiempo que no pasaba por acá, espero que nada grave haya pasado.
Mis más sentido pésame.
Atentamente.

Rodrigo.

Kety dijo...

Me solidarizo con esas personas que hayan sufrido en este accidente y contigo por tu forma de pensar.
Te creo perfectamente.

Un abrazo

Visnja Roje dijo...

Vivi no se qu ele pasa a este cacharro viejo..
Que pena lo del hospital, estaba todo en contra, el viento, la antiguedad la falta de agua,y aun se le sigue creyendo al gobierno, ¿cuantos han pasado y no han hecho nada solo promesas sin cumplir y asi vá a ser siempre.
CoMO ESTÁS ? YO PIENSO QUE MUY DOLIDA , PERO PORQUE NADIE ME DIJO NADA?, CUANDO YO TE PREGUNTÉ SI HABÍA OTRO NO, BUENO ESO ME PASA POR NO TENER TODA LA INFORMACIÓN,
CREO QU ENO DIRÉ NADAMA , PERO LLAMAME , YO PENSÉ QUE IBAS A IR A MI CASA , PERO NO FUE ASI , IGUAL ME GUSTARÍAHABLAR CONTIDO , LARGO Y PROFUNDO, SI NO ME GUARDAS RENCOR
GRACIAS


UNBESO


VISNJA

Sofi dijo...

Si los políticos no se llenaran los bolsillos y se preocuparan más de la gente esto no pasaría. Siento lo del accidente.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin