sábado, noviembre 29, 2008

NO A LA MEGAFUENTE TÉRMICA EN PENCO



La termoeléctrica a carbón en Penco es un atentado a la ciudad, a la salud y al bienestar de las personas, Muelles de Penco y el Municipio están armando este proyecto, éste último en su proyecto de Modificación del Plan Regulador que actualmente ha sido aprobado por la Conama, insisten que es necesario diversificar la actividad productiva de la comuna y aportar al aumento de mano de obra. El sector privado (muelles Penco) quiere incrementar sus ganancias y realizar estas inversiones a costa de que es sabido mundialmente que es altamente contaminante, peligrosa y nociva para la salud, si se construyen deben estar a lo menos 2 Kilometros alejadas del conglomerado urbano, producto de las altas concentraciones de gases contaminantes que no pueden ser abatidos por los filtros y me pregunto ¿que sucederá con las cenizas producidas por la quema de toneladas de carbón? ¿Qué harán con la ceniza que es abatida y luego retirada por los camiones?

Una posible inversión de este proyecto asciende los Us$2.000 millones de dólares y el municipio recibiría el 2% por conceptos de permisos municipales, ya vislumbro como se da la mano!!!!

Es claro que nuestro país está con déficit enérgetico, entonces el gobierno nos llena de termos de carbón por todo Chile, sólo porque éste es barato y son rápidas de construir, están condenando ciudades chicas y con puerto cerca: Tocopilla, Ventana, Punta Choros, La Higuera, Coronel y por desgracia ahora meten a nuestro querido Penco a la lista negra, en pocas palabras ¡¡¡¡nos cagaron!!!!

Hago un llamado al concejo Municipal que es el órgano que tiene todas las facultades legales para aprobar o rechazar las modificaciones al instrumento de planificación del plan regulador de la comuna y rechazar este proyecto y que no vengan los de Conama a presionar, porque es sabido que no es una entidad técnica sino política, con funcionarios que ejercen su cargo por favores políticos y los privados a la mierda con ellos!!! no podemos ajustarnos a sus "necesidades empresariales", porque vamos amigos este es un dueto juntos se llenan los bolsillos y aplastan a las ciudades con pocos recursos perjudicando su economía local, basada en la pesca y el insipiente turismo, deben realizar proyectos en base a energías amigables como eólica, solar, hidroléctricas de pasada o caída de agua y no las grandes represas que son tambien atentatorias con el medio ambiente.

Amigos debemos unirnos e informar a los vecinos de Penco del desastre que sufrirá nuestra comuna, el 6 de Diciembre asumirán los nuevos concejeros y el mismísimo alcalde que se repite nuevamente el plato, ojalá que los nuevos concejales nos sean unos vendidos como lo es Caceres, que está intimimante ligado con el sector privado por algo tiene un departamentito al frente del mar, y ojo!!! si aprueban la construcción de estas termoelectricas se revistirán de hollín por fuera y por dentro estos Condominios de elite que han construido y ¿quién querrá invertir en una zona que a futuro sera otra Chernobyl?.

No olvidemos que en Valdivia la comunidad se unió y clausuraron Celco, debemos hacer frente a la lucha, unirnos e impedir que se construya esta termoeléctrica, sólo el 36% de la comunidad votó por Caceres, por lo tanto el 64% debe salir a la calle, exigir información, el derecho a participar de los Concejos, NO DEJEMOS MORIR A PENCO.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin