miércoles, agosto 13, 2008

BICICLETA Y LEYES

Carta enviada al Diario La Tercera por Omar Villanueva Olmedo, Presidente Movimiento Chile Prociclista.
Señor Director:

Como resultado de peticiones por años hicieron múltiples ciudadanos a la autoridad por una Ley de la bicicleta, por fin se anunció hace pocos días el envío de un proyecto para fomentar el uso de este vehículo y mejorar los derechos de los ciclistas. Hoy son miles los ciudadanos que están optando por este medio de transporte, ya sea por razones económicas, de salud o por opción a favor del medioambiente.

Los parlamentarios deben estudiar cuidadosamente ese proyecto, de manera que podamos tener una normativa de calidad y que considere las particulares necesidades de los ciclistas de cada región. Hoy faltan bicicleteros para el comercio y servicios públicos, ciclovías, ciclobandas, señaletíca, abastecimiento de agua y aire, zonas de descanso, parrillas portabicicletas en ciertos recorridos de buses y transbordadores en zonas que se amerite, entre otras cosas.

Los electores, por su parte, deben exigir a los candidatos a alcaldes y concejales que consideren propuestas a favor del uso de la bicicleta en las comunas que pretenden gobernar.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin