miércoles, julio 02, 2008

VOLCAN LLAIMA, TEMUCO, CHILE




Este es el volcán Llaima que el día 1 de Julio a las 04:00 de la madrugada entró en erupción, este volcán está en la novena región Temuco a 85 Kms de la ciudad, encontrándose a 674 Kms al sur de Santiago, toda la zona se mantiene en alerta amarilla y eventualmente evacuarán a los habitantes de la zona, hay una emisión de lava en forma persistente, más de dos kilometros hacía el río Calbuco, las autoridades dicen que claramente es menor la intensidad comparada con el Volcán Chaitén, pero están alertas por el caudal del río que puede ocasionar aluviones si éste se encuentra sobrepasado por la lava y el derretimiento de los hielos.

Observen su esplendor, la maravilla de este coloso, ojalá que solo sea un despertar que no traiga consecuencias a los poblados de esa zona, no queremos que suceda lo mismo que a Chaitén.

Chile es el segundo país en el mundo con más volcanes en su territorio, quizás algunos ni siquiera descubiertos, esta imagen pertenece al Volcan Chillán en la octava región, Concepción a 510 Kms de Santiago, tengo pensado irme de vacaciones de invierno allí, una cabaña dispuesta y acondicionada para pasar unos buenos días, disfrutar de las aguas calientes o termas naturales,un poco de cabalgata y claro está jugar en la nieve, pero así como van las cosas cambio mis vagabunderías a la costa del sur de mi país.

9 comentarios:

karina dijo...

Si amigas es un desastre y para variar hay como 12 pobladores que no quieren salir del sector, quieren quedar debajo de los aluviones, muy mal estos volcanes no paran...en cuanto a las termas de Chillán me anoto, claro si no molesto, bueno espero la invitación, abrazos amiguis!!

Kety dijo...

Hola Vivianne, la panorámica -al menos en foto-, es preciosa. Creo que aciertas cambiando de rumbo.
Yo al menos lo haría.
Un abrazo

Visnja Roje dijo...

Chita la cuestión, no salimos de un volcán y ya nos metemos en otro,,Perdón? ¿dijo vacaciones?, eris bien patuda recién llegaste de las de verano, yla fresca ya quiere salir nuevamnete, diciendo que son de invierno, aqui en santiago estamos a 24 grados
Hola Vivita , si te las mereces tomese el tiempo que quiera , pero no vuelva mas, jajajajaj una bromita.

un beso


VISNJA

Anónimo dijo...

Que susto mas grande, es como en las peliculas, pero igual es fantástico ver las maravillas de la naturaleza, lindo tu blog y la forma de exponer las ideas, noticias criticas, volveré a visitarte, suerte!
Lily

Hector dijo...

Los volcanes son parte de la belleza de nuestro país, pero cuando comienzan a echar sus fumarolas a pesar de q el espectaculo es maravilloso, es la gente de comunidades aledañas que vive el sufrimiento, el abandono de sus casas y la inseguridad de volver a habitarlas, ojalá que el Llaima no se convierta en un Chaitén dos, que todo vuelva a la calma para los habitantes de la zona, en cuanto a tus vacaciones en Los Lleuques,que se hizo conocida por la ecológica chica la q vivió aislada en esa zona por un buen tiempo dandóles clases a los niños seguida siempre por un piara de cerdos, cuanta risa nos daba cuando lo contaba, en Chillán todo es más relajado, te hará bien Vivi que disfrutes la montaña y las aguas calientes, tu amigo q te quiere en la distancia...

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Vivianne, a mi juicio las erupciones de los volcanes Chaitén y Llayma son una muestra que nos hace la naturaleza y sobre la cual deberíamos reflexionar sobre nuestra conducta con la Madre Tierra.

Además es fuerza incontenible debería debería hacernos pensar en nuestra pequeñez.

Un abrazo querida amiga y que Dios te bendiga.

Tu amigo,

Alejandro

josef dijo...

Lamento mucho querida vivianne que los volcanes no se estén quietos en tu querido país, pero más lamento no saber casi nada de ti desde hace tiempo. Un beso!

M dijo...

uf, le mostré el video a mi marido y me dice que quiere ir al sur a conocer. Lo que quede del sur, le dije yo =(

un saludo

Rafael dijo...

¡Qué increíble! Hace poco más de un mes, y por cosas del destino (estaba cerrado el paso entre Argentina y Chile cerca de Mendoza), pasaba yo por la espectacular carretera que va entre el paso de Pino Hachado y Curacautín cuando un señor chileno que venía en el mismo autobús y con quien había entablado conversación varias veces a lo largo de más de 24 horas de camino desde Mendoza, me llamó la atención al pico nevado que se veía hacia el sur: "Yo vivo al frente de ese volcán, por el otro lado, en Melipeuco". Mi primera visita a Chile empezó entonces por el Sur, sin planearlo de ese modo, y con el volcán Llaima de fondo. Sólo espero que a mi compañero de viaje le esté llendo bien.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin