viernes, enero 04, 2008

ENCUENTROS Y RECUERDOS

El primer libro que tuve en mis manos cuando aprendí a leer a los 6 años fue el de “Los hermanos Grimm”, recuerdo que era un libro gordo y empastado, con sus tapas de color verde, con ilustraciones de colores y muchos cuentos, el artífice de esta idea fue mi padre, un devoto de la lectura y la buena literatura, gracias a su incentivo la lectura se hizo mi hobbie, un placer a todas luces que aun conservo a lo largo de estos años, recuerdo, que lo primero que hice fue estampar mi nombre en la primera hoja, aunque debo reconocer que puse Viviana y no Vivianne porque éste no me gustaba, lo encontraba difícil de pronunciar, mejor dicho mis amigos lo encontraban raro, yo puro quería cambiarlo y que decir de mi segundo nombre más raro aun (Berenice), mi padre decía que una actriz francesa llevaba ese nombre y que existía una constelación de estrellas con el segundo, a mi me daba lo mismo quería un nombre común y silvestre, con los años me he dado cuenta que mis nombres son hermosos, a mucha honra lo digo, mi padre no pudo escoger mejores nombres, es más creo que fueron dedicados para la pequeñita de ricitos color miel… el asunto es que hoy me llegó una encomienda de mi Penco querido y al abrir la caja me encuentro con Los Hermanos Grimm, ese libro perdido y olvidado por tantos años, decir la cantidad revelaría mi edad!!! me la reservo!!! mi ojos se nublaron no lo podía creer seguro que alguien había comprado uno igual y me lo había enviado, lo abro y veo mi nombre, letra rara y pequeña, efectivamente era mi libro, no saben cuanta alegría se posó en mi corazón, cuanta dicha, los recuerdos se amotinaron en mi cabeza, comenzaron a dispararse solos a reencontrarse en un unísono en un divagar de ideas y pensamientos, resbalaron lagrimillas de emoción, recorrer sus páginas, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Rapunzel, Blancanieves, La Cenicienta, La bella Durmiente, La oca de Oro, Los músicos de Breman, El sastrecillo valiente, y muchos más, todos estos cuentos clásicos se han llevado al cine una y otra vez, me sentía una niña engolosinada, feliz e ilusionada y sólo bastó este gran tesoro que creí perdido por muchos años.

Mi segundo libro Las Tierras Vírgenes de Rudyard Kipling, también regalado por mi viejo, de ahí en adelante los libros de mi padre serían mi aventura, he mencionado en anteriores post que mis favoritos eran Las Narraciones Terroríficas y Novelas de anticipación o ciencia ficción, éstos los leía a escondidas, debajo del cobertor con luz apagada y una linterna pequeñita, más de una vez quise encender una vela pero me acordaba de lo que había hecho mi tía Haydé cuando pequeña, casi se quema viva y por consiguiente le cuesta la vida al tío Lalo que era más pequeño y que estaba durmiendo a su lado, menos mal que detuvieron a tiempo el fuego y resultaron ilesos, pero sin ganas de encender una vela más en su vida.

Los recuerdos vienen a mi como imágenes de un pasado que se fue y no volverá, pero quedan en el espíritu y cuando los necesitas vuelven, para mi se convierten en un empujón para continuar avanzando en la vida, felizmente lo he comprobado y más con el reencuentro de una gran amiga “Ximena” que había perdido, pero que he recobrado con más bríos y que es una muestra de la amistad sincera, segura, amorosa y feliz, amiguis no me vuelvo a bajar de tu camioneta!!! voy por tu “Conde de Montecristo”!!!!

15 comentarios:

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Vivianne, luego de leer tu comentario en mi blog no me queda mas que admirar tu valentía, tu fuerza, tu compromiso con el ser humano, tu gran sentimiento solidario y tu amor por la verdad y la justicia.

Podría llenarte de elogios y reconocimientos y me quedaría corto.

Seres como tú, son los que a este país le hacen tanta falta.

Por favor no creas que mi mensaje son nada mas que halagos ... Es lo que percibo y se desprende de tus palabras.

Eres un extraordinario ser humano.

Recibe el mas fuerte de los abrazos y mis mas profundos deseos de salud, amor, paz, armonía y prosperidad para este año que se inicia.

Que Dios te colme de bendiciones.

Tu amigo,

Alejandro

moderato_josef dijo...

Un post ideal para comenzar el año, y una forma idónea de hacerlo, mirando hacia el pasado que es el inicio de una vida ilustrada en la cual ya estás inmersa de pleno, aunque te pese tal vez? Jejeje.
Creo recordar que umi primer libro, si no unos de los primeros, fue "String Lug el Zorro." Lo leí sobre los siete años, si mi memoria no me falla. Ahora, desde luego su creador no fue alguien de tanta reputación como los destacados hermanos Grimm; aunque ya por aquellas pocas pude sentir como mi alma espíritu o voluntad se decantaba con claridad por la naturaleza. Un beso!

Alejandro dijo...

Pinina, es bueno ver que has retomado tu camino, verte bien gratifica al corazón, el darte una alegría pequeña o grande me hace cada día ser mejor, lindo tu relato, yo sé que encontré tu tesoro perdido y eso me pone feliz, muchos abrazos grandototes, te quiero, chiquitita!!!

Hector dijo...

Encuentros hermosos, la amistad y algún obejeto de la niñez que nos inunda de recuerdos, los tuyos son bellos, como tu Vivi, tu blog es una vida de recuerdos y pasares inolvidables, un fuerte abrazo!!!!

Visnja Roje dijo...

Vivi: hola,vengo llegando de Viña
pero no son mis vacaciones solo fue
un fin de semana,
Me encantó que te hayan encontrado
tu libro de cuentos, y la alegría que sentiste al verlo, esas son cosas que verdaderamente quedan por siempre contigo.
VIVI,NO SE QUE PASO ESTA SEMANA, PERO CASI NO TUVE COENTARIOS¿TE PASÓ A TI TAMBIEN?, ENCUENTRO RARISIMO,¿ SE FUERON TODOS A VERANEAR?, A TI NO ALCANCÉ A ESCRIBIRTE, DIJE LO HAGO DESDE VIÑA
SE ME OLVIDÓ QUE ALLÁ NO TENGO INTERNET, Y POR ESO LO ESTOY HACIENDO AHORA, PEROES RARO NO¿?SI TU SABES ALGO DIMELO PLIS, ESPERO
AL MENOS TENER EL TUYO

TE MANDO UN ABRAZO BIEN FUERTE

VISNJA

Aspria dijo...

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida, amo leer.

Que tengas un lindo año, lleno de alegrías.

Saludos!!

Ricardo dijo...

oyes Vivi, que post mas lindo de verdad, me acorde de mi primer libro, hasta fui a buscarlo y ahi lo tengo aun, bien guardadito, como un tesoro invaluable, "El Principito" de Antoine de Saint Exupéry.
Ando un poco flojo para la lectura, pero uno de mis propositos de año nuevo es ese precisamente, volver a una de las actividades mas placenteras de la vida, saludos desde "El Cafetal Con Luces", que tengas un lindo año

pencodepie dijo...

saludos y felicitaciones por dedica parte de tu tiempo a Penco, que necesita (mos) se levante ...pencodepie!!!!!!!!!

Kety dijo...

Felicidades por tener un padre que te dejó tan buen legado. -la lectura-.

De parte de lola, acaricia a manchitas.

un abrazo
Kety

Visnja Roje dijo...

Vivi ¿donde andai cabrita ? te fuiste de vacaciones y no avisaste,y parece que josef tambien se fue. Encuentro que es algo que se deberia informar ,no avisar ,ni tampoco pedir permiso, porque al final uno se pasa miles de rollos, y yo si que soy rollera.
Bueno mona chica te dejo y cuando llegues hazmelo saber.

te dejo milabrazos

Visnja

Sofi dijo...

Que bonito lo que cuentas, recordar dicen que es volver a esa infancia que quizás no nos haya dejado nunca. Los recuerdos son bonitos, son como la raiz de nuestra vida. Un saludo

Nostalgia dijo...

recordar es vivir...y la verdad, peor que una enfermedad es el olvido...
un beso ♥

el nombre... dijo...

Qué emoción habrás sentido al ver tu nombre con esas letritas!
Los hermanos Grimm, con esos cuentros, nos poblaron una etapa tan tierna de la vida.

Los libros que recordamos, que privilegiamos, son como grandes maestros, que siempre viven en nosotros...


Mil abrazos, con gotitas de lluvia fresca, en este verano torrencial.

bloggerxero dijo...

hola a todos los lectores y al dueño del site, me interesaron mucho los articulos y
quisiera extender una invitacion para intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y
actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, aumenter tu pagerank y obtener
de esta manera mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar
de alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

bloggerxero te ayuda a aumentar tu pagerank y ganar miles de visitas!

Directorio bloggero, enlaza tu blog!
exitos en este 2008! lleno de bendiciones y gracias por todo de antemano!

mos dijo...

bonito blog Vivianne. En él dejas hablar a tus recuredos y los das aconocer a los demás. Son reflexiones en alto donde haces un repaso de tu vida y lo aderezas con todo aquello que ha sido importante para ti.
Buena idea y adelante.
Entraré de vez en cuando a verte.
Mis primeros libros, aparte delos cuentos infantiles, fueron La Isla del Tesoro y Robinson Crusoe.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin