domingo, diciembre 30, 2007

La historia del niño sordo que es el tercer jugador de fútbol en el mundo.

El 05 de septiembre subí un post en donde les daba a conocer la historia de Matias Egaña Rojas, hoy leyendo el diario La Tercera de Chile me encuentro nuevamente con una entrevista que realizaron en el apartado de Deportes, hace unas semanas atrás me contó que estaba a la espera si quedaba en el Club de Fútbol Universidad Católica para jugar como titular en la categoría Sub-16, se estaba sometiendo a chequeos médicos y tratándose una lesión en un pie, confiaba que quedaría seleccionado pero estaba muy ansioso quería saber la respuesta ya…


El año 2008 será un nuevo año para Mati, primero porque se cambia de colegio al Adventista de Integración, en este colegio su sordera y mudez no serán sobresaltos para su educación, además en este momento es considerado como uno de los jugadores de mayor proyección en el elenco de la Católica, el dice “ Sé que tengo una limitante, pero demostré que puedo estar a la par de cualquiera” y como no si en el 2005 tomó protagonismo tras ganar un concurso de talentos, superando a más de 2.500 niños con plenos sentidos, Mati también destaca en otros deportes, el atletismo en el que resultó campeón nacional de 1.200 metros planos y salto largo en las Olimpiadas de sordos que se realizaron en Noviembre, en Puerto Montt.

Sin duda, Matias aparte de su gran calidad humana, compañerismo y dedicación brilla en una cancha de fútbol como también en su vida diaria, su sueño es jugar en Barcelona de España, estoy segura que tendrá un puesto algún día en ese club, él ha debido trabajar más de lo normal para ganarse un espacio entre sus pares, y bien dice su técnico Benjamín Valenzuela “ El no está en el equipo porque sea sordo, sino porque tiene condiciones y sobresale dentro del grupo, se adapta bien, incluso es más táctico que cualquier otro jugador, posee todas las condiciones para ser profesional”
En el mundo sólo han logrado ser jugador de fútbol profesional dos personas, Héctor Jorge Cassé que se transformó en uno de los porteros de Argentina en la década de los 80 y fue convocado a la selección de su país por el técnico Carlos Salvador Bilardo con la “limitante” de ser sordo, lamentablemente falleció a los 46 años a causa de un tumor pulmonar y el otro es el finlandés Desmica que se destacó en los 80.
Matias lleva 8 meses en el Club de la Universidad Católica, y se queda!!!! él se la puede y ya veremos si Bielsa le da una oportunidad en la Selección de la sub 17 de Chile, puede que pronto esté dando una entrevista como seleccionado de fútbol de Chile y como el primer jugador de fútbol profesional que tiene una limitante que se supera día a día.

8 comentarios:

karina dijo...

Matias es super, es una buena noticia que uno de tus protegidos esté logrando lo que quiere, debes sentirte super orgullosa, Matias se lo merece no por lástima sino porque el realmente es bueno en el fútbol, excelente noticia Pinina, abrazos y Feliz Año Nuevo!!!

Duschgel dijo...

Cuando se tiene talento y espíritu luchador, puede uno mover montañas. Precioso lo que destacas de él, ¡seguro que le alegraría leer tu post!

¡Que tengas un muy feliz 2008, Vivianne!

Mehreen dijo...

Me encanta leer este tipo de noticias y ver cómo se van derribando barreras..

¡Feliz 2008 Vivianne! Mis mejores deseos para este nuevo año, y espero seguir disfrutando de tu compañía que me aporta tanto.
Un abrazo! :)

Nostalgia dijo...

te deseo un
FELICÍSIMO 2008
♥♥♥!!!!!!!!!!!

Lady Ka dijo...

TE DESEO UN 2008 CON EXITOS!
BESOS...
PD: estan los horoscopos ya !!!

Visnja Roje dijo...

Hola VIVI, esraba que cambiaras tu post, y ya despues del 30 no revisé más,año nuevo, preparativos etc., pero igual este sería mi primer comentario del 2008.
Qie quieres que te diga ¡¡¡¡, hermoso tu reportaje, si el chico tiene condiciones, ojalá nunca lo discriminen por su sordera si lo hicieran que sea por que está jugando mal a la pelota y no por la otra condición del cual el no tiene la culpa, ¿donde andas vivi?
mas que seguro quizas en que isla
!!!que te dure¡¡¡¡¡,bueno vivita ojalá hayas comenzado muy bien el año,que andes de vacaciones, no se, disfrutando de la vida,y esper0que este año tengamos mas contacto aún, te cuento mis vacaciones, ya tiene fecha y lugar y será Viña a contar del 26/01/2008, y creo que no tedremos contacto, ya que en el depto, no hay internet, ni wi-fi
(servicio que hasta el año pasado teniamos en ciertos horarios)pero en este año no tuvimos más, ni tarde ni noche , ni a ninguna hora , muy gentilmente le escrbi una carta, la cual cual fue respondida gentil, pero que salia muy caro, oye si quisiera lo obtiene asi, porque estamos a 2 cuadras del Marina Arauco ,esta el lider y un shopping, espero que este año haya algo, y no les cuesta
nada
Bueno Vivi , un abrazo a la distancia



Visnja

moderato_josef dijo...

La de Matías es la mejor noticia con que puede comenzar este nuevo año. A ver si de una vez por todas el mundo va reaccionando y da oportunidades a estos sensacionales discapacitados que luchan como nadie para sobresalir en la vida y se merecen todo lo mejor!!! Un abrazo y muchos besos para ti mi querida Vivianne!

Alejandro dijo...

Matias es un loco encantador, perseverante, luchador, inteligente, practico, tiene muchas cualidades aprendidas y otras que son innatas, el Mati es un agradecido de la vida y por supuesto de ti Vivi, no lo mencionas y mas encima no dejas que te deje comentarios de agradecimientos, se juntó el par de loquillos!!!!
beshosssssss

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin