El 12 de Abril se declaró el incendio en Valparaíso, en el sector del camino La Pólvora, las llamas se expandieron rápidamente por acción del viento a los cerros de la ciudad: Cerro Mariposa, El Vergel, La Cruz, Cerro El Litre, Cerro Las Cañas, Cerro Miguel Ángel, Cerro Ramaditas, Rocuant y Mercedes. Once mil damnificados y mas de dos mil quinientas viviendas destruidas y quince fallecidos
Templanza, valentía, fortaleza, resiliencia, son cualidades que a palos tenemos los chilenos FUERZA PORTEÑOS
El mediocampista del Fiorentina David Pizarro "chorero de Valparaíso" junto a su compañero de fútbol Sergio Agüero en un saludo a su gente de Valparaíso.
2 comentarios:
Querida Vivianne.
He seguido de cerca esta terrible desgracia que percibo y he sentido como un doloroso mordisco en mi corazón.
No sé si alguna vez te lo dije o en realidad te lo dije, pero con Puerto Montt e incluso por delante, Valpo, siempre ha sido mi ciudad favorita de Chile. Tiene un encanto, una belleza, una historia y un misterio que encontré tan profundamente arraigados, que me infundieron un respeto reverencial y por otra parte, todo ello, me hizo sentirme extrañamente plácido, y siempre despierto y maravillado.
Espero que las crueles heridas que las llamas han abierto se restablezcan (sé que llevará tiempo) pero también sé de la dureza y perseverancia intrínseca del chileno, y estoy seguro que tras este desastre, la ciudad volverá a florecer, y con mucha más fuerza si cabe.
¡Besos y abrazos!
José.
Que todo se restablezca lo antes posible para esas personas que han perdido sus hogares. como bien dices, el ser humano posee esas cualidades; "Templanza, valentía, fortaleza, resiliencia" y aunque no se olvida, se supera.
Un gran abrazo, querida Vivianne
Publicar un comentario