martes, abril 15, 2014

VALPARAÍSO EN SU DOLOR

El 12 de Abril se declaró el incendio en Valparaíso, en el sector del camino La Pólvora, las llamas se expandieron rápidamente por acción del viento a los cerros de la ciudad: Cerro Mariposa, El Vergel, La Cruz, Cerro El Litre, Cerro Las Cañas, Cerro Miguel Ángel, Cerro Ramaditas, Rocuant y Mercedes. Once mil damnificados y mas de dos mil quinientas viviendas destruidas y quince fallecidos

Templanza, valentía, fortaleza, resiliencia, son cualidades que a palos tenemos los chilenos FUERZA PORTEÑOS   














El mediocampista del Fiorentina David Pizarro "chorero de Valparaíso" junto a su compañero de fútbol Sergio Agüero en un saludo a su gente de Valparaíso.

2 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Querida Vivianne.

He seguido de cerca esta terrible desgracia que percibo y he sentido como un doloroso mordisco en mi corazón.
No sé si alguna vez te lo dije o en realidad te lo dije, pero con Puerto Montt e incluso por delante, Valpo, siempre ha sido mi ciudad favorita de Chile. Tiene un encanto, una belleza, una historia y un misterio que encontré tan profundamente arraigados, que me infundieron un respeto reverencial y por otra parte, todo ello, me hizo sentirme extrañamente plácido, y siempre despierto y maravillado.
Espero que las crueles heridas que las llamas han abierto se restablezcan (sé que llevará tiempo) pero también sé de la dureza y perseverancia intrínseca del chileno, y estoy seguro que tras este desastre, la ciudad volverá a florecer, y con mucha más fuerza si cabe.

¡Besos y abrazos!
José.

Kety dijo...


Que todo se restablezca lo antes posible para esas personas que han perdido sus hogares. como bien dices, el ser humano posee esas cualidades; "Templanza, valentía, fortaleza, resiliencia" y aunque no se olvida, se supera.

Un gran abrazo, querida Vivianne

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin