lunes, abril 16, 2012

TALA DE BOSQUE EN CORHABIT PENCO

Hace unas semanas estuve en Penco, el pueblo en el que nací, en el que guardo los mejores recuerdos de mi niñez y adolescencia y con gran indignación me entero de una noticia terrible, la tala de un bosque mirador emblemático de Penco. Por favor aprecien esta belleza que engalana mi comuna.




Si bien es cierto desde el municipio el alcalde Guillermo Caceres informa que esta tala de "algunos arboles" es para protección y resguardo de los vecinos que viven en Cerro verde bajo, pues peligran sus casas si es que alguno de estos arboles en invierno se cae por inclemencias del tiempo. Y la leña se la pueden llevar los vecinos del sector para sus estufas de leña que utilizan para cocinar y calefacción.

Todo bien hasta ahí, pero observen en estas fotos lo que está sucediendo y mas encima una inminente construcción de algún proyecto inmobiliario y por supuesto avalado por este alcalde, que en año de elecciones está acudiendo a malas prácticas y convenios con empresas privadas.





   



Desde la capital es poco lo que puedo hacer, pero si difundir la tala indiscriminada que está sufriendo    la comunidad de mi pueblo, e instarlos que si alguna vez nos unimos para la no construcción de la termoeléctrica es la hora de detener la imprudencia, ignorancia y avaricia de este señor Cáceres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que esta propiedad es de Serviu y desde que tengo existencia acá nunca se ha caido ningún árbol por lo demás el sabado quemaron unas de las maquinas que estaba en la tala los pobladores están haciendo guardia hasta disparos se escucharon, el alcalde es una mierda seguro lo mojaron!!
Tito

josef dijo...

¡Qué hijo de su...!

Se ha cargado el bosquecillo!
Lo siento mucho Vivianne, en todas partes ocurre igual. Siempre llega un alcalde corrupto y destruye lo que costó años proteger.
El ser humano es indigno. Tenemos lo que nos merecemos.
Lamento mucho esto... Sé cuánto te duele, y a mí también pero... ¿qué podemos hacer si al final, por mucho que hagamos, siempre ganan los indignos y corruptos?
Por su puesto: ¡SEGUIR LUCHANDO! Y MANDARLOS A TODOS A TOMAR POR SACO!

un ABRAZO DE ESPERANZA.

Anónimo dijo...

Te envio fotos de los camiones madereros en que se llevan los arboles, lamentablemente la gente no se unió y otros con la falsa esperanza de que esta madera sirva para reconstruir las casas dañadas por el terremoto y no faltan los que ven la situación propicia para construir casas en ese sector, Caceres es un sinverguenza sin ley ni honra, esto es lamentable pero ni siquiera la gente q se unió para la no construccion de la termoelectrica se hizo presente, vamos de mal en peor, abrazos Vivi!
Chica Andrea

Patricio dijo...

El alcalde es último sinverguenza y cero amor a su comuna, se las darán para las elecciones, la gente no se unió como lo hizo en contra de la termoelectrica, fuerza a mis coterraneos de penco.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin