martes, marzo 27, 2012

DANIEL ZAMUDIO

Daniel Zamudio es un joven de 24 años de edad que fue brutalmente golpeado y torturado por un grupo neonazi durante 6 horas, le marcaron esvásticas en su cuerpo y hasta le arrancaron parte de una oreja, lo patearon en el suelo y lo dejaron agonizando en un parque de la capital, mientras tanto se encuentra hospitalizado y la esperanza de que sobreviva es de 1%  y la posibilidad de quedar con un daño neurólogico severo de por vida, mientras tanto el grupo de cuatro personas está detenido y ha confesado su aberrante crímen.

Daniel es un joven que trabajaba en una tienda de ropa y quería estudiar diseño y teatro, quería ser un gran artista, un joven alegre, simpático, buen compañero, amante de los animales, que no le hacía mal a nadie salvo a estos delincuentes xenófobos que no aceptaron que el tuviera una opción sexual distinta.

No puedo quedar ajena a esta conmoción nacional porque el podría ser nuestro hijo, hermano, sobrino, nieto, amigo, es una víctima inocente y mientras se siga premiando con gaviota de oro para los chistología barata, la telebasura que digerimos a diario, es que a través del lenguaje, se va naturalizando la discriminación fatal para mujeres y hombres de orientación sexual diferente, mientras no erradiquemos de nuestro vocabulario, que ya es pobre y partamos por casa cambiando, seguiremos presenciando estos atroces crímenes, porque incluso ya llamarles minorías sexuales, minorías étnicas ya estamos discriminando.

Hoy son los de diferente opción sexual, mañana los mapuche, peruanos, argentinos, ciegos, pobres, gordos...

Los grupos defensores de derechos humanos de nuestro país luchan para que se apruebe la ley antidiscriminación, siete años en el Congreso, ley que de seguro seguirá durmiendo, mientras tanto a miles de kilómetros de nuestro país, Ricky Martín dedica su premio Glaad Award otorgado a los artistas que apoyan los derechos de hombres y mujeres con opción sexual diferente. 

Nuestras oraciones para Daniel y su familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TRISTE LO DE DANIEL, QUE DIOS LE DE LAS FUERZAS NECESARIAS A TODA SU FAMILIA!!! QUIEN DECIDE, QUIEN DEBE O NO VIVIR??? DESAFORTUNADAMENTE ESTO ES ASI, AQUI EN MEXICO Y TODO EL MUNDO!!!
DEBEMOS SER MEJORES SERES HUMANOS!!! ESO QUE NI QUE!!!

moderato_Dos_josef dijo...

Leí la editorial de una escritora de por aquí; se llama Rosa Montero. Decía que los humanos siempre tendemos a decir que nuestra época es la mejor de todos los tiempos y olvidamos que muchas veces no es así. Por ejemplo, ahora en España. Estamos en una tendencia de involución, pues el gobierno recorta los presupuestos más necesarios: Sanidad, Cultura,Educación, etc. En resumen, ¡lo de siempre! Jamás echan mano a la iglesia o al ejercito.
La cuestión es que ahora, con una enseñanza de peor calidad habrá más caldo de cultivo para que los retrógrados, violentos y radicales, medren. En conclusión ¿estamos avanzando? Sinceramente creo que desde hace tres años no. ¿Cuántos años de oscuridad nos aguardan y sobre todo esperan de nuevo al avance ahora detenido de la mujer? Habrá que ver y sobre todo cuántos actos de violencia como este suceso se darán...No quiero ser negativo pero me temo que en una sociedad en retroceso, debemos estar preparados para lo peor y luchar contra ello...

Besos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin