domingo, febrero 27, 2011

Primer Aniversario Terremoto en Chile

Hoy se cumple el primer aniversario del devastador Terremoto sucedido el 27 de Febrero del 2010 de 8.8 grados y un Tsunami dejando mas de 524 muertos y 31.000 desaparecidos en la zona centro y sur de Chile, los habitantes sureños realizaron vigilias y misas conmemorativas para homenajear a las víctimas y desaparecidos, Dichato, Cobquecura, Constitución y Talcahuano fueron las comunas costeras mas afectadas por el terremoto y posterior tsunami, también se realizaron protestas por el lento proceso de reconstrucción.
Y como si no fuera suficiente en el sur del país sigue temblando a las 22:29 Hrs. se registró un sismo grado 6 sembrando una vez mas pánico en la comunidad.  
                                                                      Cocholgue
Tuve la oportunidad de recorrer Dichato, las playas de Cocholgue y Coliumo en la octava región y es desgarrador presenciar los cientos de campamentos en los que se albergan las familias que perdieron todo, las cientos de casas que permanecen destruidas y fantasmales, basta sólo un soplo para desmantelarlas por completo, a un año de este terremoto los sistemas de reconstrucción han sido casi ineficaces y lentos para variar.  

                                                                          Dichato
                                    
                                                                             Dichato

                                                                     Coliumo

4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

cuanto tiempo ha pasado! que terrible! las cicatrices aun no cicatrizan ¿no?
Ayer sabado tuvimos un temblor muuuy fuerte a medio dia! y recorde el miedo que tuve!!

te envio un besote!!

**Alma** dijo...

Lo siento mucho... Un gran abrazo

El tiempo hace recordar


saludines

**alma**

Anónimo dijo...

Fría y desabrida...

Patricio dijo...

Mucha pena el recordar la tragedia, pero que se va a hacer si uno vive al borde de la cordillera de los andes y el océano pacífico, estamos super expuestos a cuanta catástrofe, linda la imagen de Coliumo encantador lugar, recuerdo que te gustaba mucho pasear por allí sobretodo sunir al cerro y contemplar el mar, buen post sencillito!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin