jueves, septiembre 02, 2010

Isabel Allende Premio Nacional de Literatura

La autora de La Casa de los Espiritus por fin ha recibido el Premio Nacional de la Literatura 2010, eterna postulante a este galardón que siempre fue concecido por política, machismo a personajes egoístas y envidiosos, manga de escritores aburridos que polulan en mi país,
Su talento la ha llevado a escribir diecinueve libros, siendo respaldada por 55 millones de ejemplares vendidos y sus obras han sido traducidos a 32 idiomas, La Casa de los Espíritus, De amor y de Sombra fueron llevada al cine. Varios de sus textos se enseñan en los departamentos de Literatura hispanoaméricana de las mejores Universidades de Estados Unidos, Harvard, Yale, Princeton, Berkeley, Universidades en Europa, por mencionar algunas.  
Isabel evidentemente emocionada al recibir la noticia de parte del Ministro de Educación agradeció el Premio diciendo que es el premio mas importante de su vida y entre lágrimas dedicó su premio a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!

Vivianne Yo debo afirmar que estoy enamorado de Isabel Allende! Si ella tuviera 20 años menos o yo 20 años mas! jajajaja le doy vuelta jajajajaja

Me gusta como escribe! He leido todos y cada uno de sus libros!!
Te envio un besote para ti y para ella!
Que bien merecido su premio, me fastidia cuando la critican por su estilo literario! pero en fin, no es monedita de oro como se dice aqui!

victor dijo...

Excelente maravilloso, y la obra de la Casa de Los Espíritus que fuimos a ver es fantástica, hubiera sido bueno que recorriera el país, hace rato que la Chavela se lo merecía, enhorabuena.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin