miércoles, mayo 14, 2008

FOMENTAR LA BICICLETA


Carta enviada al diario La Tercera, Martes 13 de mayo de 2008
Señor Director:

Muchas personas han optado por el transporte en bicicleta por varias razones: económicas, fallas del Transantiago, mejora de salud, recreación, deporte o una mayor conciencia sobre el calentamiento global. Acceder a una bicicleta de calidad es cada vez más conveniente.

Por cierto que hay malas prácticas entre algunos nuevos ciclistas, pero otros son un ejemplo de imitar. Por ello se hace necesario un marco legal acorde con esta nueva situación de transporte masivo.

Los ciclistas han solicitado que se envíe la "Ley de la Bicicleta" al Congreso, para fomentar su uso y dar más facilidades al desplazamiento seguro. Esta ley permitirá dotar estacionaminetos vigilados, ciclovías de alto estándar, educación de tránsito, empadronamientos antirrobo, etc.

Ello, sin duda, ayudaría a descontaminar el aire, emitir menos ruido, descongestionar las calles y mejorarla calidad de vida.

La educación cívica de los ciclistas se inicia en el colegio; pero muchas escuelas prohíben el ingreso de las bicicletas a los niños. Así, ¿dónde van a aprender? Así, bien vale destacar que en la V Región se regalaron cien bicicletas a alumnos con problemas de ausentismo,. Recibieron casco, chaleco reflectante y un curso de conducción responsable de Carabineros de Chile.

Por todo ello, somos muchos los que estaremos atentos a que el gobierno anuncie la Ley de la Bicicleta el próximo 21 de mayo.
Omar Villanueva Olmedo
Pdte. Movimiento Chile Prociclista

4 comentarios:

Hector dijo...

Estoy seguro que es una idea muy buena, ojalá el senado se pronuncie, mejor dicho el ejecutivo, porque sé que esta ley la apoyan varios parlamentarios,y bueno Vivi que decir tu eres pedalera de las bien arriesgadas debo confesar, aunque sin duda te gusta recorrer el sur en bici, a proposito la fuiste a retirar del estacionamiento del supermercado?????
Besos chucholina!!!!

Kety dijo...

Hola Vivianne, muy buena idea lo de usar bicicleta, habría menos contaminación, pero para ello tendrían que hacer el carril bici -lo digo por España- como ocurre en Berlin.

Un abrazo

moderato_josef dijo...

La idea en si es lo que debería de hacerse, pero no se hace. Vayan ustedes a hablar con la industria del automóvil a ver quer tal les parece elasunto. No, a ellos solo les interesa, aún a costa de los accidentes que ocurran, fomentar la venta de coches y petróleo. Esperen unos añitos y verán como todavía hay pocos autos en Chile: Lo digo por experiencia propia; hace algunos años aquí había poquitos autos más o menos como allá jejeje que ya son un montón; pues todavía habrá más y más sí, muchísimos más. En cuanto a las bicicletas, que se aparten no dan dinero. Saludos y besos!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida amiga Vivianne,me pongo de pie para aplaudir tu post.

Que sano sería, en todos los sentidos, que el Estado le diera máxima urgencia a la iniciativa que planteas.

Desde esta pequeña tribuna quiero manifestar mi sincera admiración por tí, por tu valentía, por tu honestidad, por tu consecuencia y por tu coherencia.

Eres un verdadero ejemplo de ser humano y millones de seres deberían imitarte.

Me siento verdaderamente orgulloso de contarme entre tus amigos.

Que Dios te bendiga siempre Vivianne.

Un abrazo cálido y todo mi cariño y admiración.

Alejandro

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin