jueves, mayo 08, 2008

ERUPCION VOLCAN CHAITEN CHILE


Evacuación total de la población de Chaitén y Futaleufú,ya son siete días que el Volcán Chaitén está en erupción, se ha convertido en un problema binacional,pues involucra a ciudades de Argentina, alcanzando las provincias de Río Negro,Chubut y San Carlos de Bariloche, alcanzando hasta la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Chaitén en huilliche significa "Canasto de agua" y fue poblada en el año 1921 por las familias Ampuero y Pérez provenientes de Dalcahue, viajaron con sus animales y lo primero que tuvieron que hacer fue nivelar el piso lleno de pantanos, de a poco se fue poblando, hasta que en 1943 por decreto presidencial se aseguró nuestra soberanía.
Todo esto podría desaparecer, los Chaiteninos se podrían convertir en colonos de un nuevo pueblo.

5 comentarios:

Hector dijo...

Madre santisima, los embates de la naturaleza hacen lo suyo, tu como yo conocemos este lugar tan maravilloso, magico e idilico, noches estrelladas con el cantico de los grillos, paz y armonia, me da mucha pena lo sucedido, tambien por la gente que se ha sacado la mierda por sobrevivir ahí, aislados muchas veces sin abastecimiento, me da rabia, solo ruego que esto acabe pronto y todo vuelva a la normalidad, te has contactado con gente de Tortel amiga?abrazos nos vemos pronto...

Kety dijo...

Hola Vivianne, vi imágenes en TV y es estremecedor. Lo peor de todo es, que contra la naturaleza no se puede hacer nada.

Gracias por estar ahí.
Besos

moderato_josef dijo...

Terrible y deplorable para los habitantes que pueblan la región. Nada que hacer al respecto contra un desastre así, excepto evacuar y esperar a que la furia del volcán vaya amainando, luego ver que se puede salvar y que desapareció para siempre. Lo lamento por la población de Chitén y sus alrededores...

mariadnne dijo...

Vine a respirar aire sureño y me encontre con mas humo !!

Vivi..si que es lamentable cada cosa que sucede en estos tiempos..

Nadie entiende o no quieren entender que esto se produce por los cambios climaticos que produce el mismo ser humano--

La naturaleza nos muestra su fuerza..y nada podemos hacer..solo somos tierra de la tierra..

un abrazo niña hermosa..

Mary..

MICAELA GENCARELLI GOLIA dijo...

Que impresionante !!!!!!
pobre gente la que perdio todo.

Soy Micaela, la hija de Maria Rosa.
¿Como estas Vivianne? Vine a dejarte un besito y a decirte que me hice un blog.

Muchos abracitos para ti :D

MIKA

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin