domingo, febrero 24, 2008

PENCO ES AMOR....

Mi pueblo ha celebrado 458 años de aniversario, siendo la tercera ciudad de Chile con màs antiguedad, mi comuna està rodeada de cerros y mar, sus arenas doradas y su mar tranquilo, su gente es tranquila y generosa, en idioma mapudungùn Penco significa "Agua de peumo", antiguamente aquí estaba asentada la ciudad de Concepciòn ahora capital de la octava regiòn, es por eso que a ellos, se les llama erròneamente penquistas y a nosotros pencones, aunque los concepcionistas como asì los llamarìa yo, no poseen el carisma, la simpleza y humildad que nos caracteriza.

Un año mas de aniversario nos trae alegrìa y màs brios para seguir adelante,para seguir luchando por nuestros ideales, nuestros valores e ideologìas no seràn usurpadas y negadas por los que nos quieren hacer daño y nos han perjudicado a travès de todos estos años, mi pueblo vive y a pesar de no estar nunca ajenos a tragedias abismantes como la ocurrida la semana pasada, en donde el fuego nos arrebatò el Hospital de Lirquèn, seguimos luchando pacientemente para que llegue el dìa en que seamos escuchados, respetados y considerados en las agendas polìticas y econòmicas de nuestro paìs.


Feliz Aniversario!!!!!

7 comentarios:

moderato_josef dijo...

Eso, no permitáis que los vecinos os pisen y os coman terreno.
Penco debe de ser vuestro, pleno y lleno de vida. Lástima que en mi agitado viaje no dispuse del tiempo ni de las credenciales necesarias o... ¿adecuadas? como para visitarlo... Mil besos!!!!

Visnja Roje dijo...

Muy feliz Aniversario, vivianita , supongo que estas allá,necesito ayuda.Todavia no quiero escribir un post, pero siquiero poner mi premio , como lo hago, como copio a la estatua ? de donde la saco?, tambien quieromodifocar un poco mi blog, por donde empiezo.
Te puedo llamar?


Help


besos.

Visnja

La Columna Irreverente, por Enrique Puentes dijo...

458 años y yo sin arrodillarme en la tierra que me vió nacer. Hola Vivi, tú como siempre tan oportuna para recordarnos todo lo que allí en Penco acontece insertándolo en tu blog. Como dices en tu mensaje, muy ocupado y sin tiempo para escribir, pero he hecho un alto para saludarte como la Embajadora de los Pencones, que eres, para agradecerte el esfuerzo y la abnegación con que destacas nuestros hitos a los coterráneos dispersos por el mundo. Un abrazo Berenice, te recuerdo y te visito siempre y correspóndele por favor el saludo y el recuerdo a nuestro común amigo y candidato a Alcalde Lucho Méndez a quien algún día espero visitar.
Para tí, lo mejor.
Enrique

Rodrigo dijo...

Que lindo vivi!!!!

Duschgel dijo...

¡Pues muchísimas felicidades, y a seguir con ánimo y empuje!

Anónimo dijo...

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Saludos,.. Crysty

el nombre... dijo...

Sólo puedo dejar mi reverencia ante este pueblo tan hermoso como lo pintás.
De las injusticias, no puedo opinar. El mundo no es justo, pero está bueno siempre seguir luchando. Al menos que se enteren que no es tan fácil.
Una belleza el lugar.

Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin