miércoles, diciembre 19, 2007

Caleta Lenga octava región Chile


Estuve en Penco el fin de semana pasado, disfrutando de su mar, cerros y paisajes, deleitándome con mariscos y pescados, respirando aire puro entremedio de los árboles y aire marino frente al mar, la brisa costera acariciando mi rostro y meciendo mis cabellos, un deleite caminar descalza por la arena húmeda, sentir el agua salada en mis pies, es la mejor terapia sin duda!!! aproveché de visitar con mis amigos varios lugares entre otros,Tomé, Cocholgue, Chiguayante, Concepción y Caleta Lenga, este último fue afectado por el daño ecológico ocurrido en Mayo de este año en la Bahía de San Vicente Talcahuano, una falla de un ducto de petróleo de la empresa Enap provocó un derrame de crudo en donde 350 metros cúbicos invadió la flora, fauna y caleta de pescadores, lamentablemente esto se esparció a Caleta Lenga provocando estragos en el mar fuente directa de abastecimiento de los pobladores y turismo para la localidad.

Caleta Lenga ha crecido, según censo del 2002 posee 378 habitantes, pertenece a la nueva comuna de Hualpén en la octava región pero siempre se ha dedicado a la pesca artesanal, pero estos últimos años la Gastronomía y el turismo en la zona ha convertido prácticamente todas sus casas en sencillos y también modernos restaurantes, convocando así a gran cantidad de público y turistas en general, este lugar será incorporado dentro de los proyectos del Bicentenario de la región, primero porque es un lugar netamente turístico en donde los afuerinos pueden disfrutar de bonitos parajes, santuarios de la naturaleza, recorrer los acantilados, montañas, aventurarse a la Caleta Chome y tener la posibilidad de avistar las ballenas en su espacio natural, también una aventura exquisita para los parroquianos que les gusta disfrutar de aguas tibias color turquesa y nadar como Diosito los echó al mundo existe la playa Rocoto, espectacular, idílica a más no poder, espero darme el gustito este verano y disfrutar de las olas… y también….

Si tienen la posibilidad queridos amigos de conocer la octava región por favor no dejar de visitar estos lugares, los cuales tiene buen acceso, son tranquilos, sencillos, seguros y las personas que viven en estas caletas como buena gente sureña son amables, generosos y los atenderán como reyes y reinas!!!!

Y no olvidar pasar por “El Jardín Marino” atendido por su dueño el Señor Montecinos ex garzón del Casino Oriente de Penco, su casa la convirtió en un acogedor Restaurante, con sabrosas empanadas de mariscos, pailas marinas y pescados crujientes, de tan sólo recordarlo se me abrió el apetito!!

7 comentarios:

Mehreen dijo...

"..un deleite caminar descalza por la arena húmeda, sentir el agua salada en mis pies, es la mejor terapia sin duda!!!.."

Totalmente de acuerdo :) creo que no podría vivir mucho tiempo lejos del mar. Me ha gustado viajar durante unos minutos contigo, sin salir de casa ;) Algún día espero visitar todos esos sitios de verdad.. me atrae mucho el sur. Un abrazo!

moderato_josef dijo...

Buen paseo turístico por la zona y buena época para DISFRUTAR DEL MAR el veranito entrante, digo lo mismo, soy un copión: "Sin duda es la mejor terapia" para cualquiera. ¡Me apunto a esos mariscos crujientes...!

el nombre... dijo...

Y si te toca llorar, es mejor frente al mar!!!!! canta serrat!!!!!

Adoro el mar,
y tus paseos, me acortan los días que faltan para mis vacaciones!

besos

Marian dijo...

Que lindo lugar... yo igual clave la lectura en la parte que habla (primer renglon creo) de mariscos...que rico!!! porque no hay nada en este paisito adonde vivo!!! Mandame unas cholgas Vivi!

Visnja Roje dijo...

VIVI:DESGRACIADAMENTE COMO TE DIJE AYER NO CONOZCO LA Vlll REGIÓN, COSITAS AISLADAS, LAJA,ELSALTO DEL LAJA , LOS ANGELES, Y PARE CONTAR , ESO QUE MUESTRAS ES MUY BELLO, YA HABRÁ TIEMPOPARA IR A CONOCER IN EXTENSO.
QUE BUENO QUE ESTUVISTE EN MI BLOG,
¿TU PREGUNTASTE QUE ERA UN EEG?, ES UN ELECTROENCEFALOGRAMA, LO OTRO ES LA ABREVIATURA.

UN BESO CHIQILLA, NOSLEEMOS, AH Y ¿QUE HAY DEL SKIPE ?, TIENES O NO?

CHAOOOOOOO

VISNJA

Kety dijo...

Hola Viviane, bonitas fotos de tu tierra, cada rincón del mundo tiene su encanto.

Me alegro de que hayas entrado en mi espacio, y te deseo Felices Fiestas y el 2008 venga repleto de buenos deseos para la humanidad.

Un abrazo
Kety

Anónimo dijo...

LENGA,hermosa caleta, muchos recuerdos cuando hacíamos la cimarra y nos ibamos a dedo a la playa, con mochila al hombro y las petacas al costado, era un peladero ese lugar, que bueno que la Municipalidad de Hualpén se puso las pilas y a levantado el lugar junto al esfuerzo de los pescadores y lugareños de la Caleta, hermoso post, tu como siempre nos sorprendes y nos traes a la mente hermosos recuerdos!!!!
GABRIEL

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin