martes, noviembre 13, 2007

Michelle y yo...

Michelle Bachelet está gobernando como hombre en vez de gobernar como mujer, cuando uno sufre una separación y vives solo, en el caso de un hombre y llega una mujer a tu casa, lo primero que hace es cambiar la casa. Tiene que notarse la mano femenina. Eso debería haber hecho la Presidenta. Pintar la Moneda de otro color, quizás decorarla con flores u arco iris, que la gente se entere de que es una mujer la Dueña de casa, la que llega con compras, la que abre las ventanas, la que hace ampliaciones y ubica locales en la parte de abajo, que instale un cafetín, un outlet de Zara, convertir el Patio de los Naranjos en un pequeño mall, una peluquería, un spa, un gimnasio, algún restaurante de comida vegetariana para guardar la línea y estar en forma.

Pero llegó a gobernar y está en la misma oficina de Lagos, Frei, Aylwin, no le ha dado onda femenina a nada, ni cambiado cortinas, ni decoración, ni música tibetana para calmar los ánimos y tener a todos los ministros relajados,( de veras que no quiso recibir a Dalai lama en la Moneda) bueno igual, así la toma de decisiones sería más estudiada y meditada y no cometería errores por ejemplo: poner a un médico a solucionar los problemas de educación o un publicista en los problemas de salud o pedirle a mi primo que es abogado ser el ministro de agricultura.

Su look es de una anciana, la pollera más abajo de la rodilla, parece monja, ella tiene bellas piernas, parece que juntarse mucho con la Alvear le copia, cual de las dos se viste peor, ésta es la antítesis de lo que no debe llevar Michelle, para el dieciocho de septiembre usó un traje dorado, el mismo corte, el mismo diseño, sólo cambió el color por pistacho en la Cumbre Iberoamericana, usa telas pesadas, con caída fatal, los lentes para ver ya no se llevan, para eso están los de contacto, su cabello teñido amarillo, si parece témpera, me pregunto para qué, si su color natural es castaño, en todo caso no tiene nada que envidiarle a la Cristina, ésta lleva color castaño en su cabello, es más delgada, pero por todos lados se nota el bisturí, aunque por el cuello, mejor dicho guerguero de pavo aun no a pasado el cirujano plástico, Michelle es cien por ciento natural, pero eso no significa que deba vestirse por su enemiga, ojalá algo aprenda en cuanto a moda de su símil argentina, que por lo visto está muy bien asesorada.

El gobierno es como su casa en Caburga, le gusta recibir gente, que vengan todos dice: elige quién va a comprar el pan, quién hace el asado, quién hace el navegado o el ponche de piña, invita a los vecinos – incluido Piñera- así arma comisiones entre brindis y buena comida, entre risa y jolgorio.

Me pregunto que cagada podría pasar en mi país que pueda superar lo del Transantiago? nosotros los chilenos tenemos memoria de hormiga, super corta, dura siete días, mientras tanto te fondeas en la casa hasta que pase el pastelito, total otro escándalo va a pasar después y va a ser que lo importante se olvide, pero esta vez con el transporte público no se logra olvidar, pues son patentes a ojos de todos, las miles de colas apostadas en las avenidas para esperar la bendita micro, amarilla enchulada de color verde para hacer la diferencia, locomotoras a carbón…lentas y contaminantes…y lamentablemente Michelle dio el vamos a un proyecto de un hombre el ex presidente Lagos…si a la pobre le llueve sobre mojado…

Que tengo que hacer para estar en el poder? tener dinero, hacer una playa en el centro de Santiago, unos aviones que bombardeen las nubes para que llueva y disipe el smog, canchas de esquí en sectores populares de la comuna y así los niños y familias enteras puedan disfrutar de playa con arena natural y nieve de verdad o tal vez transformar el Mapocho como el Sena para que pintores y artistas famosos lo retraten en pleno invierno con todo el deshecho humano podrido y contaminante, y cenar al borde del río algún calamar, centolla o un esturión ruso de calidad, todo esto se ha hecho, sólo falta lo del Mapocho, pero eso cuando Piñera asuma al poder.

Creo que todo se está dando vuelta, Lavin con su bacheletista- aliancista, los de la UDI quieren alternancia en el poder (estuvieron diecisiete años con Pinochet y en sus manos el poder) y ahora son los socialistas los que firman tratados de libre comercio, Piñera quiere sitiarse en la Moneda seguro que debajo de ella hay algún metal preciso e invaluable y es posibilidad de negocio, todo se está transformando en cualquier cosa, incluso defendimos al rey de España…. bahhhh esto está mal, la verdad que no envidio a Michelle Bachelet me cae simpática es como la típica mamá de una amiga que te invita a tomar te y prepara unos biscochuelos de chocolate el descueve, es la tía buena onda!!!! pero reputa madre que le cuesta la dirección del país, ella habla de femicidio político, uhmmmm es la pura verdad!!!!! ojalá que los dos penquistas mis coterráneos que la cuidan y protegen como gato de espaldas, le transmitan mis deseos o mis consejos u opinión… aunque no valen nada… sin enojarse eso si!!!!

6 comentarios:

moderato_josef dijo...

Querida Vivianne has escrito un artículo cuidadito, pulcro y con mucha visión. ¿Sirves para política? No lo sé, pero para intendente eres un hacha.si fueras tú quien estuviera en la Moneda, la revolución sería patente y patentada. Creo que es lo que hay que hacer cuando el orden de las cosas da un giro tan importante. Enhorta buena! Un beso!

Visnja Roje dijo...

Vivianne: no era mi candidata, peo s cierto loque tu dices, es unpoco mayor que yo, yse viste como el , yo jamás podría andar así, primero que nada yo me habría enchulado, operción a la vista,una adelgazada , una modista a mi gusto, fuera esos trajecitos que son todos iguales , solo cambia el color, , quizás no habría pintado la moneda , y parece qu los de los patios es tradición, no habría podido sacar los cañones y poner los naranjos, bueno linda otro dia seguimos pelando a la michel, yo cené ahi y vieras la , que me mandé otro día te lo cuento.(pero que peladoras por favor)
Riete un poco con mis chambonadas

un beso

Visnja

Andrea dijo...

Es blanquito el relato, bueno tu siempre eres muy considerada y respetuosa, tienes razón en lo que plantea, es que a lo mero macho cree que las cosas le salgan bien, uhmmmm yo creo que va bien, discrepo contigo femenina jjojojojojo
Abrazos..

en-la-mira dijo...

Michelle no estaba preparada para gobernar.
Su culpa por haber caído en el juego.
Culpa de los depredadores de la Concertacion que no teniendo mas que a Lagos para gobernar, prefirieron mantener el gobierno en sus manos y llevar al sacrificio a una buena mujer, empatica, noble, pero tan carente de experiencia politica que sigue siendo un titere en manos de los dirigentes de su coalicion y para colmo, un titere al que estan dejando sin la mano que los sustenta.
Un lastima tremenda, por ella, por el pais, por no demostrar en un mandato femenino la fuerza y caracter de la mujer chilena.
entre parentesis, que imagen aquella de la cumbre en que se saludan Michelle y la presidenta electa argentina...no hay caso, las argentinas la llevan, si hasta me acompleje de ser chilena...tan suaves, tan rellenitas, tan simples, tan minimas...en fin...es lo que hay.
Moraleja, señores depredadores politicos, apiadense de mujeres que han tenido posibilidades politicas, sean bien hombres señores y no por ganar, sacrifiquen como lo hicieron con la Bachelet a otra posible presidenciabilis.

el nombre... dijo...

en realidad, no estoy al tanto de la política internacional, al menos en lo referido a la gestión de michelet.
pero te aseguro que por más castaño "natural" que tenga nuestra cristina, todos estamos temblando en mi país.
no tengo nada contra las mujeres en el gobierno... pero si manejan la dirección del país como su look, estamos en el horno!!!

Anónimo dijo...

Querida Vivianita: Ya que no estás conforme con la femineidad de tu presidenta, ¿Quieres que te la cambie por la mía???? Eso sí, los liffting, botox, joyas y etc. nos está costando mucho - Mini de Argentina

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin