jueves, diciembre 02, 2010

MASCARAS FACIALES NATURALES

Una de mis mejores amigas me recordó el listado de máscaras faciales naturales y económicas comparadas con las cremas de marcas de las cuales los precios son exorbitantes, aquí les dejo la lista por si les sirve un poquito:

Para evitar el acné: mezcla dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil en la licuadora hasta conseguir una crema de buena consistencia. Aplícala sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 o 20 minutos. Retira con agua o toalla de papel para limpieza. Esta máscara casera aporta vitamina C y es astringente.

Para eliminar espinillas (pústulas): corta una manzana y una tajada de melón en cubos. Únelos en una licuadora. Aplícala y déjala durante 15 minutos y retírala con agua o una toalla de papel absorbente. Esta máscara casera aporta Alfa hidroxiácidos.

Contra los puntos negros (comedones): coloca en un recipiente dos cucharadas de miel y jugo de limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia adecuada. Aplícala en tu rostro durante 15 minutos y retírala con agua. Esto resecará los granos y los eliminará poco a poco. Esta máscara casera es emoliente y astringente.

De limpieza: unir dos cucharadas de miel con un vaso de yogur natural. Esparcir por la piel, dejándola actuar durante 10 o 20 minutos. Retirar con papel absorbente o agua.

Antiarrugas (antiage): pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de jugo de limón y algunas cucharadas de yogur. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante media hora. Además de ayudar con las arrugas, esta mascarilla ayudará a tu piel a recuperar la tersura. Esta máscara casera es aclarante y nutritiva.

Para eliminar las ojeras: debido a sus propiedades sedantes y desinflamatorias, el té de manzanilla es lo mejor para eliminar las ojeras. Para ello debes preparar el té de manera tradicional y agregar luego un poco de yogur, procurando mantener las proporciones para que puedas distribuirla por tu cara sin que sea demasiado líquida.

Exfoliantes: mezcla una cucharada de avena con una cucharada de yogur natural hasta dar consistencia de crema y aplica.

Hidratantes: pela un plátano, sácale las semillas y muele bien junto a una palta. Une hasta conseguir una pasta homogénea, cremosa y sin grumos. Si fuera necesario, agrega algunas gotas de aceite de oliva para conseguir una mejor consistencia. Espárcela sobre tu piel y déjala actuar entre 15 a 20 minutos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivianee:
¡Hey, nos pusimos de acuerdo! jiji, la verdad que buenas recetas nos regalas, yo me aplico una muy económica, es miel, limón y algo de azúcar, entoces una base en mi carita unos diez minutos mientra trascurre mi Telenovela jeje y quedo como una niña de 20 años jeje, no es verdad pero quedo linda.
saludines :D
**Alma**

**Alma** dijo...

opps el anterior comentario es mio Vivianne.

saludines

**Alma**

Gary Rivera dijo...

wow! con tantas frutas, para retirarla me la voy comiendo! jajajaaj

Javier. M. V. dijo...

Huyyyy!!!... vaya todo lo que debe hacer una mujer para conservarse hermosa, y pensar que existen energumenos que no valoran el esfuerzo femenino.

Un gran abrazo.

karina dijo...

Están muy buenas las máscaras, se lo voy a aplicar a mi sobrino que tiene acné en la cara el pobre mas lo que sufre y los medicamentos poco efecto le hacen y esto como es natural no le va a afectar mas de lo que ya tiene, gracias rulitos!!

Kety dijo...

Vivianne, una entrada excelente, ahora con la crisis.

Un abrazo

Belen Bianco dijo...

Gracias por compartir esta información!!!.
Desde ya muchísimas cosas interesantes sí que las hay!
Un beso.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin