miércoles, septiembre 29, 2010

DOS AUSENCIAS...

Al leer el blog de mi amigo GARY, vinieron a mi, los recuerdos junto a mis viejos, las tardes del te con pan amasado y mermelada de frutillas, en mi casa del sur, sus aromas y sabores vinieron a mi y lo mucho que extraño a mis padres... si pudieran estar conmigo una vez mas... aquí un fragmento de Proust...   

Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y más fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan y aguardan, y esperan, sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Cuan cierto! todo lo que afecta a nuestros sentidos perdura mas!
Hago poco esfuerzo para recordar el perfume de mi madre o la colonia de mi padre. El timbre de voz de mi hermana. El desayuno caliente los domingos por la mañana y la mantequilla derretida en el pan caliente!!

Que ricos recuerdos los de nuestra niñez no?

Patricio dijo...

Mis mejores recuerdos son las tertulias al son de un buen pan amasado con pebre, es imposible no evocar mi infancia en la casa de mis abuelos, los mejores años de mi vida, los olores y sabores traen a mi la imágen de familia, regaloneos mcho amor, muy lindo lo que escribiste Vivi, sé muy bien que extrañas a tus papis y que te hacen falta, pero fuerza amiga, te quiero mucho

karina dijo...

Yo recuerdo los picarones uhmmmm los mas ricos son los preparados por mi madre, y tienes mucha razón los sabores, los olores a uno la trasladan a otro espacio, el de los recuerdos que siempre una guarda como tesoros con vida, me dieron ganas de volver!!!
Saludines!!

Rodrigo dijo...

Nuestros recuerdos son nuestros tesoros mejor guardados, los dejamos salir cuando sutiles detalles nos hace volvernos niños, me encanta este post amiga, nunca he probado mejores sopaipillas que las hecha por mi lela, yo se que extrañas a tus taitas pero estoy seguro que ellos velan por ti del lugar en el cual descansan y orgullosos de ver en la linda mujer que te has convertido, abrazos mi rulines.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin