El recinto deportivo y el teatro de la ex crav en mi querido Penco ha desaparecido, las instalaciones cubrían una manzana del sector de refinería, un lugar de antaño en la que toda la comunidad participó, en encuentros deportivos, fiestas de galas, dias de cine, encuentros boxeriles, fiestas navideñas, dieciocheras, un lugar de encuentro, esparcimiento y diversión para los jovenes, ancianos y familias completas, si hasta yo tengo recuerdos y fotografías de eventos de gimnasia ritmica en las que participé cuando era una niña. En el pasado terremoto del 27 de Febrero sus instalaciones fueron gravemente afectadas, el gobierno comunal decidió demoler y borrar asi las historias y recuerdos del lugar, cuando llegué a Penco en estos dias, bajando la carretera es lo primero que se ve, todo había desaparecido ha quedado un lugar baldío y desolado.
La imagen a continuación es del frente del Teatro, así quedó tras la quiebra de la Refinería Crav afectada total y absolutamente por la Dictadura.
Una empresa privada realizó arreglos de fachada en el recinto, las imágenes a continuación son del terremoto del 27 de Febrero del 2010.
Y así las máquinas han limpiado el lugar, borrando los recuerdos, no dejando ni un vestigio de su maravillosa construcción.
2 comentarios:
Es una pena, ojalá el Caceres construya algo decente no como el gimnasio picante que se construyó al lado del mercado, no me olvido de los campeonatos de basket y voley, claro que después lo unico que visitaban el recinto eran los guarenes, gracias Vivi por dar a conocer a Penco city, cariños.
TITO
que pena! ojala puedan rescatar el sitio y volver a contruir las instalaciones!
Un abrazo grandote! por cierto debo de quejarme que nos has tenido abandonados! te sigo leyendo!!
Un beso de tu pata de peru!!
Publicar un comentario