jueves, mayo 13, 2010

PENCO: QUEMA DE MEDIAGUA POR PARTE DE POBLADORES


Siempre se ha sabido que a lo largo de Chile existen campamentos, terrenos en donde las familias levantan precarias viviendas libres de electricidad o agua potable, hacinados e indignas para cualquier ser humano, las políticas de gobierno no han logrado subsanar esta calidad de vida infrahumana y cuando lo han hecho construyen las famosas casas Copeva y las Chubi, las primeras que al primer aguacero en la capital se inundaron por completo y las segundas que no sumaban mas de 25 metros cuadrado, ahora con el Mega terremoto se han construido las famosas mediaguas para prestar ayuda a los cientos de familias que quedaron sin hogar, estas son de tal mala factura que a las primeras lluvias en el sur, se llovieron por completo, mojando lo poco y nada de enseres que estas familias tienen, lamentablemente a mi Penco querido una vez lo han humillado y dejado de lado, será porque nos pasa la cuenta el gobierno actual o por haber sido uno de los pueblos emblemáticos al ser la oposición de la derecha o de la dictadura.

Hoy a través de la prensa me he enterado de la quema de Paneles para mediaguas que realizó una dirigente de los 130 habitantes damnificados en protesta por la calidad de las mediaguas, siento que esta pobladora no lo hizo por soberbia sino que por impotencia, no tienen luz, no tienen alcantarillado, viven familias compuestas por ocho personas, las promesas de este gobierno no están presentes y el alcalde ha dado muestras de ineficacia, cero operatividad, diligencia ni menos empatía, porque jamás calzará los zapatos mojados y rotos de los pobladores de mi comuna.

Un llamado al gobierno de Piñera, ¿quieren convertir a la zona del epicentro del terremoto en un CHAITEN II? o ¿quieren seguir vapuleandose en el congreso que ya se ha convertido en un circo de payasos o seguir mostrando sus dotes de buceador, piloto de helicópteros, jinete, jugador de fútbol?

Necesitamos soluciones rápidas, efectivas y definitivas, no pan para hoy y hambre para mañana.  
  

1 comentario:

La Columna Irreverente, por Enrique Puentes dijo...

Bien amiga. Has sintetizado en cuatro apretadas lineas un clamor popular que tambien sentimos como propio en estas latitudes tan alejadas de la patria. El ejemplo de Penco, es quizas un claro muestrario del pais terremoteado y empobrecido que hoy tenemos.
La dignidad de las personas no se compra y menos con facturas falsas o medidas displicentes.
La autoridad no esta para ser corolario de la pasarela del best set criollo que ha llegado al poder, sino para enrielar al pais por sendas fructiferas, de paz, progreso, solidaridad y responsabilidad funcionaria, que es lo que se echa de menos. Que bien que hayas destacado el gesto supremo de protesta de esa pobladora, que aplaudimos y que bueno que Penco tenga personas como tu, pendientes de aplaudir o destacar lo que alli ocurre. Eso, los pencones que estamos en el exterior, te lo agradecemos. Yo te lo agradezco.
Un abrazo.
Enrique

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin