miércoles, abril 02, 2008

Sigo igual...


Ya no recibo el rayo prismal por las mañanas, tengo los pies fríos, suda mi frente, sudan mis manos, tirita mi cuerpo, acaso estoy enferma de hastío o ya se viene el frente de ausencias y silencio, el escozor en mi espalda por el acné que invade ya varios meses, me debilita el seso, es por tanto pensar, es por tanto memorizar y después no recordar nada, eso quisiera yo… no recordar nada… está bien… dejaré este día para vivirlo mañana…

Aroma a canela y jazmín invaden mi cocina, otra vez mi vecino y sus inciensos para disimular la marihuana encendida y utilizo el cuchillo cocinero, corto pimiento, zanahoria, perejil y los infaltables ajos, segura a no equivocarme de cortar mis delgadas venas que irrigan mis alas, ésas curtidas de pinchazos melancólicos… fatal… creo que saldré a buscar palabras en la basura, palabras olvidadas en un mesón, en el fondo de un cenicero no pulido o en el ácido borde de un día con más de veinticuatro horas y me esmero con sumo cuidado de no dejar huellas sobre las huellas de otros…

Y se duerme la tristeza y se desmaya la nostalgia, se aquieta la angustia y mis pensamientos transitan por calles desiertas de color y aromas, hoy desperté con un cinco de abril y una silla vacía, sueño bruto tratando de delinear su mirada, hasta en ellos se escapa, se difumina como un hechizo de la Llorona… y espanta el sueño la dulce mirada de Catalina, cada mañana con su pijama bajo el brazo, besos mamilla, besos princesa caprichosa!!!

8 comentarios:

Visnja Roje dijo...

Chiquitita¿que te pasa?,es la nostalgia del otoño? o son los recuerdos del verano?o es algo intangible que se llama amor? o es esa fecha 5 de abril, y que solo tu sabes que significa?

un beso y visita mi blogg

Visnja

Nostalgia dijo...

amiguita bella, te dejo un amapuche sanador que te cure la tristeza y la nostalgia....
se me olvidó que por allá no es primavera, tal vez es eso....
un beso ♥

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Vivianne ... qué ocurre amiga mía ?? ... Me sorprendió tu post. Siempre te he sentido como un torrente de energía.

Recuerda por favor que cuentas con mi sincera amistad.

Escríbeme a mi e_mail (está en mi blog). Deseo conversar contigo.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Tu amigo,

Alejandro
PD : No te olvides de escribirme

moderato_josef dijo...

El rayo prismal que dices no ver por las mañanas sigue ahí; lo sé. En realidad nunca se ha desvanecido, ni se esfumará. Y sólo gracias a el es cuando de nuevo te veo en esos amaneceres, a veces turbios, otras saturados de triste nostálgia... Entonces es cuando y durante unos breves pero armoniosos instantes, juego contigo al gato y al ratón en situación invertida: Yo soy gato y tu, ratoncita inalcanzable que escapa de mi dejando tras de si el rastro de un murmullo de sonrisas que se suman en el aire... Besos y besos, de aquel de siempre!

Sofi dijo...

Seguro que encontrarás un amanecer radiante para tanta tristeza, solo es cuestión de esperar sin desfallecer. El día siempre llega,incluso después de las noches mas horrendas. Un saludo

Duschgel dijo...

Querida, aparta bien ese cuchillo cocinero y déjate inundar por la mirada tierna de tu niña, que siempre ha de darte fuerzas.

No te hundas ni te pierdas, que sé que tú sabes apreciar la vida, incluso dentro de la más grande de las nostalgias.

Un beso grande y tierno

marcela dijo...

A veces queremos tapar el sol con un dedo, a veces queremos y no nos quieren, a veces nos hundimos y no vemos como salir, pero tu con tu coraje tu fuerza tu optimismo que irradias, tambien tienes derecho a sucumbir amiga lo importante es que te des cuenta y sigas con los que te queremos, eres mi idola Vivi y lo sabes...

Andrea dijo...

Para ya!!!!!deja las nostalgias en el baul, escribe de lo bello que es la vida a tu lado, amiga salga de ahi vengase al dur querido acá la regaloneamos...
te quiero mucho

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin