martes, marzo 18, 2008

DIAS DE METRO...

Mujer laboriosa me llaman, otros una vaga empedernida, los más tiernos una mujer sacrificada y no entiendo por qué, será porque a la oficina me voy en el Metro de Santiago, prefiero hacerlo para evitar los tacos en auto, micro o cualquier transporte que tenga ruedas, pero así es, hay que llegar al trabajo guste o no!! Aquí les dejo reglas, normativas, consejos, opiniones que los duendes amarillos del Metro de Santiago deberían entregar en trípticos.

Jamás increpar a usuarios que aún no asimilan el “CAMINEN POR SU DERECHA” estos te empujan cuando suben las escaleras por la izquierda, así me gané el primer combo o puñete en el metro de la Línea 1.

Si vas subiendo por la Línea 1 y tienes que hacer combinación en la nefasta Línea 4, súbete por favor en el primer vagón. Así cuando el Metro se detenga en Tobalaba, saldrás justo a la altura del estrecho pasillo que se debe atravesar para hacer la combinación. Apenas se abran las puertas, CORRE. En verdad no, la tropa te llevará a destino.

Si eres mujer, estás acalorada en el sauna del Metro, ni intentes refrescarte y ponerte debajo del VENTILADOR que tira aguita, tus pestañas se pegotearán y el kilo de maquillaje se resquebraja, parecerás muñeca de cera derretida y que decir de tu traje cunetero, que aunque barato marcas igual buena facha, seguro se achica o queda con la basta más larga.

Si haces combinación en el Metro Los Héroes, REZA, si reza por favor, los usuarios se tiran contra las puertas y ventanas para subirse al vagón, se vive una dinámica tipo “El día de los muertos vivientes”.

Las estaciones antiguas tienen pasillos amplios no como las actuales que parecen corredores para animales, como CORDERITOS hay que avanzar en filita india, cuidado con los agarrones!!! estos abundan!!!

Tipo 08:00 Hrs., atrasada, vagones de la Línea 5, no cabe un alfiler, menos mal que soy delgada, apretados como lata de sardinas, por lo menos a esta hora se siente un buen aroma de los usuarios-pasajeros, recién bañaditos, pero no así al terminar la jornada de trabajo, alientos putrefactos, sobacos engrasados, no trates de moverte seguro te impregnas de su chingue, si te aseguraste de rociar tu cuerpo con harta Colonia Inglesa después del baño por la mañana, asegurate de impregnarte del mejor perfume francés o alternativo justo en tu nariz, antes de abordar el Metro, sí, de esa manera evitarás marearte con el hedor de tus acompañantes.

Por si fuera poco si agarras por suerte un asiento, CUIDADO, con los que caen en tus piernas, podrías tener la mala suerte de que éste sea un gordo o un montón de huesos, más bien valdría la pena si fuera un artista o modelo de revistas IMPOSIBLE!!!! esos no viajan en Metro.

Trata de que tu cartera sea mínima una pocket, de esas en la que solo te cabe un rouge y espejo, por experiencia propia las carteras grandes o mochilas se quedan atascadas al cerrar las puertas del vagón, la recuperas en la siguiente estación, con el yogurt reventado y el queque convertido en miga, listo para ponerlo al sartén y un ¡¡¡¡PANQUEQUE SEÑORES!!!

Por último si es un día frío, estás empalada y quieres calorcito, por favor!!!! BAJA al Metro encontrarás aparte del hedor y el gentío MUCHO CALOR HUMANO!!!

Seguiré en el Metro, no tengo alternativa, pero me acompaño con mi MP3 al son de Alicia Keys y de vez en cuando “¡¡¡¡explota-explota-me expló!!!!” de Rafaela Carrá.

14 comentarios:

josef dijo...

Un post de los tuyos!!! Excelente mi Vivianne. Y no es que pretenda reirme de tus desventuras en el metro de santiago pero me hiciste reir de lo lindo!!!! Genial bella donna!!!Genial!!!Besos!!!

Rodrigo dijo...

Genial, divertido mi Pinina, te sale con tanta gracia mochuela linda, yo ni aunque me pagaran me iria a Stgo pero si a Noruega donde mi amada!!!!!!!
Besos ricurita

Nostalgia dijo...

te quedó estupendo!
y lo mejor es que este post aplica para muchísimos otros Metros :)
besos , amiga ♥♥

karina dijo...

Niñaaaaa las cosas que se te ocurren pero éstas son asi verdaderamente, que horror es la mismisima verdad, con picardía e ironía ralatado por ti mija linda, realmente los ventiladores tiran agua, que asco!!!!
Abrazos Pinina!!!

Unknown dijo...

Tu y tu veta humosística e irónica para ver los asuntos de la sociedad,te encanta hacerlo no desaprovechas nada, me encantas Vivi, te envio un fuerte abrazo y beso del norte de Chile, esperando volver a verte muy pronto...
Tuyo...

Visnja Roje dijo...

Amiga , mira mi post,luego te haré un comentario ok¿?

BESITOS

Andrea Podesta dijo...

Ay mihijita, si estuvieses en Buenos Aires te aseguro que ni hubieras podido sacar esa foto!!
Te lo aseguro, viajamos como vacas, y bue, el tercer mundo, el tercer...

Andrea dijo...

jajajaj y a ti te encanta reirte de los demás de la desgracia ajena, de la cual tu ya eres parte hace rato, porque no posteas mejor de tu ex empresa Falabella que ya tiene 3 locales totalmente construidos con material ecológico y reciclable "diseño verde" y una ya está en Colombia, ahhhh!!!
Buen post como siempre!!!

Pato Correa dijo...

Por suerte vivo en provincia, aquí las micro andan a la vuelta de la rueda, las orbes generan estos hechos, por más que se apliquen medidas, todo pasa por tener cierta urbanidad.

Amiga, te pido que si puedes pasa por mi blog para ver si nos puedes ayudar

un abrazo

Eduardo dijo...

Linda linda, te echamos de menos Pinina, deberías haber venido a Penco, no te retraigas pichona, no te alejes deja ese trabajo y reunete a farrear con nosotros!!!
Muy buea crítica con su cuota de humor como siempre...

Visnja Roje dijo...

AMIGOS (A)QUIERO AGRADECERLES DESDE
EL FONDO DE MI CORAZÓN,A TODOS LOS QUE ESTUVIERON CONMIGO Y CON MI FAMILIA EN ESAS CRITICAS HORAS CUANDO A MI PADRE LE DIO ESE AVE LO MAS IMPACTANTE SE LO LLECVO MI MADRE QUE ESTABA CON EL, Y EN VIÑA
SIN SABER DONDE LLEVARLO A LAS 23.30 HRS, COMO SE NECESITABA UN RESONADOR , NO TUVIMOS OTRA OPCIÓN, QUE INTERNARLO EN LA CLIN. REÑACA , LA MAS CARA PERO CUANDO ES UN SER QUERIDO NO IMPORTA DONDE LLEVARLO SI NO LA COSA ES LLEVARLO
EN CUANTOS MINUTOS SEA POSIBLE.
AGRADECERLES A TODOS LOS QUE NO ME CONOCEN PERSONALMENTE Y AL RESTO TAMBIÉN, A TODOS POR IGUAL
GRACIAS COMUNIDAD BLOGGERA


VISNJA

Visnja Roje dijo...

Chiquitita muy bueno este post¡¡¡¡¡¡¡, no sabes como me rei
jajajajja¿no andaría yo por ahi?, pero es la pura verdad, la segunda etapa liderada por el sr Lagos , y para qu se dijera que fue
inaugurada bajo ese mandato,muchas de las cuales no estaban terminadas
Encuentro una falta de respeto, ahora está hace varios meses que la escalera mecánica ¿que esperan que no la reparan,uhh¡¡¡
Es cierto,y podrías ir y sacándole
muchas mas yayitas.Graciaspor el aliento pero me costó tanto subir la imagen , que ni te explico, un beso y ¡LA SORPRESA?'¡cuando¡
y el almuerzo¡¡¡¡¡ !cuando , mi vida cuando

un beso


VISNJA

Kety dijo...

No sé como irá el metro ahora en hora punta, imagino que más o menos igual que en la foto.
Hace aaaaños, iba así en Madrid.
La foto me ha traído recuerdos.
Un abrazo

Claudeia dijo...

Que manera de tener razon! Me rei bastante imaginandome a mi misma en el Metro, como me sucede todos los dias... Al final, mejor tomarse las cosas con humor.
Buenisimo tu blog.
Saludos! Y gracias por tu comentario.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin