jueves, febrero 07, 2008

Estuario de Reloncaví, Región de Los Lagos, Chile.

Es maravilloso el lugar, llegamos por casualidad allí, buscando el Lago todos los Santos, llegamos a Ralún y casi a Cochamó, camino de tierra, curvas y subidas empinadas, nos pasamos más de 60 Kms del destino pero el hábil chofer Josef mantuvo el optimismo y el deseo de aventura,las chicas estaban maravilladas con el lugar, imaginar que siempre han estado rodeadas de cemento y ruidos, estar aquì era un sueño realizado, igual una lugareña nos dijo que siguieramos adelante y luego tomaramos una barcaza rumbo a Puerto Montt, ni hablar queríamos dar una vuelta en lancha por el Lago
Todos Los Santos, no seguir conduciendo!!!fue toda una prueba, igual quedamos encantados con este lugar que no es turístico, ni un alma!!excepto unos caballos refrescándose!!!! lamentablemente se construirá una represa en este sector, desapareciendo las salmoneras, el paisaje y hasta el camino, razón Crisis enérgetica.....
Verano 2008, Chile

9 comentarios:

Andrea dijo...

Ahhhhh mierdaaaaaaaaaaa seguro son los españoles que vienen por la represa, Valdivia y toda la región de Los lagos están contra las represas en el sur y Patagonía de Chile, y claro la sacada linda!!!!! crisis energetica, me la meto... ya sabes por donde amiga, yo cuento con una asita ecólogica pero nooooooo los ricos deben tener mansiones majestuosas y esas un simple mechero no las hace funcionar, que desastre mira el paisaje es cosa de detenerse un par de segundos y ver todo el daño que ocasionarán al ecosistema.... muy mal, me enojé ya y que hago una cruzada y me voy pa el sur!!!

"Elel mu kechi malall! kalli amulepe ñi ko!"
"Represas no! que mis raudales sigan!

josef dijo...

Excursión inolvidable y preciosa! Una pena que mis compatriotas clamen en nuestro país contra la destrucción del entorno ecológico y luego vayan a beneficiarse en otros países, supuestamente hermanos y amigos; repito, una pena! Andrea, tienes toda la razón. Siempre habrá gente que no se conformarán con que tienen, aunque esto ya sea mucho más de lo que necesitan siquiera para vivir... Besos viviancé!

Nostalgia dijo...

Vivi!
no sabía que estabas de regreso :(
bellas todas las fotos, me encanta mucho que hayas disfrutado!!
un besote ♥

BACCD dijo...

Ale, qué solecito y qué fotos y qué paisajes y qué ambiente y qué... ¡oyeeeeeee! ¡Eso no se hace a los pobres mortales que nos toca curraaaaaaarrrrrrr!

¿Y ya estás de vuelta?

¡Besos de regreso!

BACCD dijo...

Por cierto, la represa se la podrían meter por donde amargan los pepinos. ¡Parece que no pueda haber rincón intocado ni intocable en este planeta!

Visnja Roje dijo...

Vivi, están pasandolo bien ¿ehhhh?
y que calor debe hacer ,y probaste el agua , yo una vez la probé y es calientisima,
Hasta donde van a seguir?, un beso para josef ,amiga cuidense plis, recuerda qu eme deben una visita


Visnja

Ricardo dijo...

Oyes amiguita, estan de pelos las fotos, muy tuanis, a ver cuando te das vuelta por mi pais.
Diay que decir de la represa a construir???. Las necesidades de energia lo demandan, aunque no nos guste. Aun se pueden hacer proyectos amigables con la naturaleza, esperemos que este sea el caso.
Por dicha tienes fotos, para algun dia volver a mirarlas y acordarse de como era antes de la construccion.
Saludos linda, besos linda, que estes muy bien!!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Vivianne, me hiciste retroceder a una de las mejores épocas que he vivido.

Cuando era bancario me ofrecieron un cargo en la sucursal de Puerto Montt (de éso hace bastantes años). Viví 2 años en esa bella ciudad; me compré una citrola y me dediqué a recorrer toda la región de Los Lagos.

Entre todas las maravillas, conocí el Estuario de Reloncaví, Canutillar completo, con sus lagos, saltos y demases y gran parte de la carretera austral.

En fin me diste una tremenda alegría al recordar las maravillas que tenemos en nuestro incomparable SUR.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro
PD La citrola resistió 2 años hasta que reventó la pobrecita, pero fue inmensamente fiel.

Rodrigo dijo...

Tu eres una enamorada del sur de nuestro país, muchas veces lo has recorrido sola y en compañía, esta vez por tu buen amigo Josef, que cruzó el Atlántico para ver y vivir en carne propia la majestuosidad y maravilla de nuestro país, bueno demás está decir, que en tu compañía hasta lo feo se convierte en bello, lástima que no recorras junto al Josef Las Torres del Paine, bueno tienes tus obligaciones acá en tu Penco...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin