lunes, diciembre 03, 2007

NO ES FACIL SER BLOGGER

Hace unos años, en la web nació una nueva raza: los bloggers....

Llegaron sin ruido, tranquilos, de a pocos, algunos esperaban tener su blog desde hacía tiempo, otros se enteraron por el “boca a boca” y fueron tímidamente armando el suyo…. la cosa es que, en poco tiempo, tenemos miles y miles de bloggers dispersos por toda la geografía de la web, es decir, de este mundo que vemos a través de un vidrio.

¿Qué es un blogger? Un blogger es alguien que adora escribir. Alguien que silva al viento para que quien quiera lo escuche y le guiñe el ojo. Por supuesto que no es tarea fácil. Aunque la temática de nuestro blog pueda variar desde nuestras vivencias al estudio de las danzas rituales indias, muchas veces nos enfrentamos con un cuadrado en blanco que espera, cursor titilante, a que lo llenemos con algo que, primero, nos tiene que parecer a nosotros lo bastante original y “publicable” posible.

Segundo, tiene que ser medianamente corto para no cansar al lector, novedoso para no aburrir, atrapante para retener al visitante, y decente, para poder dejarlo con honor en nuestro archivo que, a la larga, se convierte en nuestro currículum como bloggers.

No siempre las musas vienen volando a nuestro teclado, y la inspiración es algo que se contrapone muchas veces con nuestras tareas diarias, nuestras frustraciones, nuestro cansancio, nuestra distracción o, simplemente, nuestra poca imaginación momentánea. Pero persistimos, editamos, cambiamos, posteamos. Lo logramos. Hecho esto, tenemos que “traer” visitantes a nuestro blog. Queremos que lean lo que les preparamos. Queremos que nos visiten, que comenten, que debatan, que les sirva… Entonces, surgen las estrategias. Algunos buscan visitas leyendo otros blogs y comentando, con la ilusión de que nos devuelvan la gentileza. Otros se inscriben en comunidades de blogs, páginas que listan bloggers, rankings…. sesudamente las visitan “a ver qué pasó” con su blog. Otros colocan a otros blogs en sus sidebars, a la espera de la misma moneda como pago. Otros, hacen todo eso junto. O no hacen nada, y sólo esperan, escriben, hacen amigos, y ya.

Nos tenemos que ocupar además del diseño de la plantilla, de cambiarla de vez en cuando, de actualizar el contenido al menos cada dos días, de estar informados -si dependemos de la actualidad- de responder comentarios, etiquetar, archivar, ilustrar con fotos…..

Todos estos actos son en su mayoría poco egoístas, y los realizamos con sincera devoción a nuestro sitio, con cariño hacia lo que hacemos y aprecio a quien nos lee. No es una tarea remunerada, y si lo es en algunos casos, créanme, no es mucho. No es tarea fácil ser blogger, no señores. No es clickear acá, poner esto allá, escribir una cosita más acá.

Por eso, cuando alguien les comente que tiene un blog, no lo vean como a “un loquito de la internet”, o como a un “escritor frustrado”. Véanlo como a un BLOGGER. Y respétenlo, porque se lo merece. Nos lo merecemos...
*****Esta nota fue publicada en el Blog de Lacrax*****

9 comentarios:

josef dijo...

Como no estar de acuerdo contigo si yo también soy un blogger..."loquito." Un post excelente, como el blog lacrax de ayuda al blogger. Un beso!

Anónimo dijo...

Que me animo y no me atrevo, me resulta muy díficil entregarme, mas soy medio reservado, pero una ayudita tuya seguro lo consigo, besitos Vivi!!!
GABRIEL

Nostalgia dijo...

te dejo un besito Viv :)
todos los venezolanos andamos felices y sabes porqué!
♥♥

Lady V dijo...

Hola!!!
Buen post!
A mi la originalidad no me viene seguido, lo que me viene posteo y punto ;) Así sale el blog..je
Pero bueno, es lo que hay, ne brevr entro en mi tercera temporada!! que locura no??

Me gustó mucho la metafora del chiflido y el guiño ;)

Bss!!

Anónimo dijo...

Estimada Vivianne, hago un nuevo intento por mandarte un comentario a tu blog. Quiero que se sepa de mi admiración por el estilo en tus textos y que al igual que tu, siento un gran cariño por Penco y su gente.
Un blog es el principio para romper los monopolios en la industria de las comunicaciones.

Un gran abrazo,

Julio Méndez

Visnja Roje dijo...

Vivi, !yo nací por casualidad , pero la cosa me gustó, y creo merecer el titulo de BLOGGER, porque me he sacado la cresta , tratando de crear para que mis amigos bloggeros disfruten un poco, de lo que he vivido, he sentido.Algunas veces he servido de guia turística, para mostrar mi país, del cual estoy orgullosisima, y muchas veces les he sacado mas de una sonrisa con mis chascarros , y lo quiero seguir haciendo¡¡¡¡¡¡.
Vivi querida este mes es muy importante para mi , ya verás por que....


UN BESO AMIGA

VISNJA

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Yo leía blogs de vez en vez..y en los qué el post me llegaba o interesaba, les dejaba el comentario que me nacía.Pero no sentía la necesidad de tener el mío.Hasta qué la tuve, hace algo de 4 meses. Y el feedback se fué dando espontaneamente,y me voy soltando, contando que va por mi ante quienes me visitan.Es otra manera de darnos..ya sea desde lo qué nos interesa, o lo qué sentimos.
Mostrar de qué palabras estamos formados. Y recibir las ajenas, qué han encontrado algo,qué los retuvo , y los hace mostrarse.
Desde y por la palabra,nos interconectamos.Ese es mi concepto de un blogger.

Besos montevideanos, Vivianne.

Andrea dijo...

Veo que hasta candidatos a Alcaldía te dejan comentarios, vas muy bien!!! en cuanto a mi aunque me pagaran no inventaría un blog para eso tengo papel y lapiz y me leo a mi misma,aunque respeto a todos los blogueros!!!

Ricardo dijo...

Perdon por haber salido por un espacio largo de la Bloggeadera, estoy de vuelta con menos problemas y con nuevos brios, como he extrañado esta terapia.
Que razon que hay en este post, no es facil, y si supieras lo duro que es saber que uno tiene su blog abandonado, es como un chiquillo que uno dejo de alimentar, espero no me vuelva a suceder, UN BESO ENORME desde aca, el cafetal de Centroamerica!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin