viernes, noviembre 30, 2007

TELETON 2007

La TELETON comienza hoy a las 22:00 hrs, es un evento benéfico televisivo que se realiza en mi país desde el año 1978, es liderado por “Don Francisco” Mario Kreutzberger animador de TV, el ideo una campaña benéfica que entregara aportes en dinero a un determinado grupo con algún tipo de necesidad, similar a la realizada por Jerry Lewis en los Estados Unidos. Don Francisco convenció uno por uno a los ejecutivos de la televisión chilena, a los dueños de radioemisoras, diarios y revistas para que cedieran gratuitamente sus espacios y juntos motivaran a la comunidad para así recaudar la cifra prometida, la primera Teletón recaudó 2,5 millones de dólares en la época, se logró un fenómeno comunicacional que transmite su nacimiento en cadena por 27 horas sin interrumpir en todos los canales de televisión, radiales y escritos.

Todos los dineros recaudados van en directa ayuda a la Sociedad Pro-Ayuda al niño Lisiado, cada año se inaugura un nuevo Instituto de rehabilitación para niños y adultos hasta los 24 años de edad, hasta la fecha son diez centros a lo largo del país, las personas que se atienden están aquejados de poliomelitis, parálisis cerebral, espina bífida, amputaciones y malformaciones congénitas, paraplejías y tetraplejías, secuelas de traumatismos craneanos y diversas enfermedades neuromusculares genéticas o del sistema nervioso central.

La primera niña símbolo fue Jane Hermosilla estuvo en rehabilitación desde los 4 años hasta los 16 años posteriormente se tituló de Programadora en computación, hasta la fecha han pasado muchos niños símbolos, 21 para ser exacta, este año 2007 Matias Calderón será el rostro de la campaña y la propuesta de dinero es de US $22.484.619.


La Teletón es auspiciada por diversas marcas de productos y servicios, 26 en total, incluida el Banco de Chile, que luego donan parte de sus ganancias a la Fundación durante las transmisiones del evento, esta maravillosa campaña se ha convertido en una fiesta nacional de solidaridad y amor que ha trascendido barreras siendo imitada en otros países de Latinoamérica.


Cada gira de la Teletón se realiza en tren hacia el sur, se hacen distintas paradas donde ofrecen un show con artistas nacionales y animadores de TV y bueno para la final del evento se invita artistas internacionales dentro de ellos este año: Don Omar, Emmanuel, Juanes, Juan Luis Guerra, lucero, Ricardo Montaner, la Chilindrina, Joan Manuel Serrat, se culmina en el estadio nacional.

En donde existe el teatro Teletón en Santiago, la calle lleva el nombre de Mario Kreutzberger, es todo un honor para este genio de la televisión tanto nacional como internacional, que en vida, el país le haga este homenaje, aunque siempre existen los detractores, criticas del es senador Lavanderos acusado hoy por pedofilia, también del alcalde de Las Condes Francisco de La Maza, también de el ex prisionero Jorge González, todos critican que existe una mercantilización debido a la presencia de empresas auspiciadoras, que utilizando la marca de la Teletón aumentan sus ventas y reducen sus cargas tributarias por participación.

Creo que el pueblo chileno está lejos de creer en esto, porque todos los años nos metemos la mano en el bolsillo y ayudamos a esta causa que es nuestra, en donde revelamos nuestras cualidades de generosidad, solidaridad y amor, en donde cada niño que se atiende en los Institutos pasa a ser un integrante más de esta gran familia chilena y nadie está libre de lo que te pueda pasar hoy o mañana, si la salud y la educación en Chile no es gratuita la Teletón si lo es y está abierta a todo el mundo, uno ve los logros y avances, el dinero está invertido como debe ser y no por estos pelafustanes esta obra universal se tinte de sus propios colores y errores..

2 comentarios:

moderato_josef dijo...

No estaba al tanto del Teletón, pero me parece una iniciativa digna de llevar adelante, una iniciativa que bien podría haber sido apadrinada por la misma Iglesia (no preguntaré donde está) y que sin embargo una vez más parte de la sociedad, del pueblo y de la gente de la calle. En especial me agrada ese recorrido del tren hacia el sur y los conciertos que se dan en su nombre. Adelante pues con un proyecto que demuestra solvencia a base de años de forja!!!Un saludo queridísima... ¿po? Besos!

Visnja Roje dijo...

vIVIANNE , PERO HAS DESCRITO MUY BIEN LA OBRA QUE SE REALIZA CADA AÑO EN ESTA FECHA, (CREO QUE NO SE HA EFECTUADO SOLO EN 2 AÑOS POR ELECCIONES), PERO EL RESTO DE LOS AÑOS , Y SIEMPRE HEMOS LLEGADO ALA META ,HEMOS PASADO SUSTOS PERO HEMOS LLEGADO, ESPERO QUE ESTE AÑO NOS HALLAMOS ORGANIZADO CADA UNO CON LO QUE PUEDE , YO AGARRÉ UNA VIEJA ALCANCÍA Y ECHABA LAS MONEDAS, DIJE VOY A VER CUANTAS CHAUCHAS JUNTO , Y FUE LA NO DESPRECIABLE SUMA DE $10880, Y AHI HAGO LA COLECTA EN EL BOSILLO DE MI MARIDO E HIJO, Y CREO QUE ESTE AÑO O VAMOS TEMPRANO O SE HACE POR INTERNET.
PERO NO PODEMOS GUATEAR, ADEMAS LA AYUDA ESTÁ PRESENTE EN LOS ALIMENTOS QUE UNO COMPRA.

VAMOS CHILE QUE PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡
UN BESO VIVI

VISNJA

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin