miércoles, noviembre 21, 2007

Derrota estrepitosa....

Esta vez escribiré de la derrota de la Selección nacional de fútbol de Chile contra Paraguay, no puedo escribir de las puras ganadas, me siento triste, pero no humillada como lo titula el diario La Tercera, los jugadores hicieron un buen partido pero eso no significa nada si nos golean, tuvimos muchas oportunidades de gol y de eso somos testigos los más de cincuenta mil chilenos que fuimos a apoyar a nuestra selección, si bien es cierto, Paraguay es un rival de temer, creo que tuvieron mucha suerte, sin desmerecer claro está, que uno de los tres goles que nos hicieron fue vistoso y atractivo, mi humilde opinión.

El estadio nacional estaba lleno de bote a bote, de entrada me sentí un poco mal, no me gustó el sector asignado, aunque fue marquesina, mi asiento estuvo frente a la banca de Paraguay y no es por ser mufa, porque hasta esa hora 22:30 estaba convencida todavía que era cabala para la selección, me equivoqué rotundamente!!!

Según los entendidos del fútbol el planteamiento táctico de la selección fue el adecuado, pero eso no significa que el talento de cada jugador sea menos importante, sino mitad y mitad, nos faltó más seguridad, definición y menos desorden, sin desmerecer que los rivales eran sólidos y aguerridos.

Nos desmotivó por completo los dos goles en el primer tiempo y más encima la barra de los Guaraníes que contaba con no más de 100 hinchas era lo único que se escuchaba en el Estadio Nacional, era pa’ taparlos a garabatos, pero ahí estábamos mudos y cabezas gachas.
En el segundo tiempo sacaron a Eduardo Rubio “pajarito” hijo del “pájaro Rubio” y a Iturra, el primero pifiado por todo el estadio por su pésima actuación, fue criticado duramente por el entrenador en el entretiempo y saben un dato al oído, a los treinta minutos del segundo tiempo se hace el sorteo del doping salió Maldonado y Rubio, pero este chicuelo no halló mejor cosa que irse para la casa, cuando lo fueron a buscar no estaba, lo llamaron y el lindo estaba pasando las penas en su casa, tuvo que regresar al estadio, llegó cuando finalizó el partido, al cuerpo técnico esta actuación no los hizo reír ni Chaplin ni menos el Chavo del ocho, sin duda esto le costará su puesto en la selección de Chile.

Ahora se viene el receso hasta julio del 2008, jugaremos de visita contra Bolivia y Venezuela, en la tabla de posiciones Brasil lidera seguido de Argentina, nosotros ni hablar!!!!

Ojalá que en enero se concreten los partidos amistosos y la gira a Japón, mientras tanto la familia disfrutará los días libres de Patricio, ya que el profesor Bielsa viaja mañana a su país y no regresará hasta la próxima semana, ya es muy tarde, me retiro a dormir y a no soñar con la goleada de los paraguayos!!!

6 comentarios:

moderato_josef dijo...

Vamos... es sólo un partidito que salió mal planteado ante un rival (está claro) de entidad. Chile está en el camino del progreso; necesita ir avanzando en su fútbol pasito a pasito sin desesperar, y para eso hay que saber encajar las derrotas de los que q día de hoy todavía son más fuertes. En España tratamos de hacer lo mismo desde hace años y desespera ver como siempre son los mismos quienes nos pisotean pero yo estoy convencido de que llegará, llegará todo llega. Un ejemplo en España nos llegó en el baloncesto ¡fuimos campeones del mundo! Algo impensable hace décadas. Llegará también la hora de Chile, paciencia y perseverancia e ahi la clave; acompañada, por supuesto de una buena hornada de jugadores. ahora los tenéis pero os falta esas mega estrella, ese revulsivo que dé alas a al selección, lo mismo le ocurre a España, carece de una mega estrella...pero la tendrán. Un beso amoroso y de ánimo!

Rodrigo dijo...

Ayyyy pequeña seguro estás durmiendo a esta hora,sabes lo mejor es que los chilenos aun creemos en nuestra selección, viene un receso y entonces los jugadores tendrán tiempo para mentalizarse y si hay partidos amistosos tanto mejor para los partidos que se vienen en julio, insisto yo era la cabala!!!!!
Besos amiga mía!!!

María Rosa Golia dijo...

Hola amiga!!! Tanto tiempo sin pasar a visitarte .... aquí estoy, leyendote.

Bueno, todo pasa... en mi casa viven prendidos al futbol !!! Ni hablar !!!! Se lo que es eso.

Besotes enormeeeeeeees para vos preciosa.
Te extrañaba :)

Visnja Roje dijo...

Vivienne,JM realmente estas como JM, me describiste el partido y yo no lo vi, pero gracias a tu buen relato, me dio la impresión de que si estuve(COMO EN EL MATRIMONIO). tU no estudias periodismo, porque además tienes una facilidad para escribir y me imagino !!!!para hablar¡¡¡¡¡, no te debe parar la lengua (bromita), pobre josef
Besitos amiga

Visnja

Ah quien me contestara las preguntas de nosotros somos?

Andrea dijo...

Futboleraaaaaaaaaaaaaaaaa te gusta la pelotita ehhhhhh, está bien crecimos al lado de canchas de futbol entre cerros y frente al mar, entonces imaginarte en un estadio no es nada raro llevas el corre corre por la pelota en las venas, abrazos amiga y felicidades cada vez este diario está más chevere!!!!

Ameba dijo...

oh no te me pongas triste por el futbol jeje ya veraz ke para la proxima les va mucho mejor :) un beshasho...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin