martes, octubre 02, 2007

DEJARME LLEVAR...

Hay un lugar en nuestra alma que nadie visita. Es demasiado difícil llegar a él, y aunque alguien consiguiera llegar, tampoco le dejaríamos entrar. A veces nos parece que lo descubrimos ante la gente, que abrimos la puerta para que pasen nuestros más preciados amigos, que nos sinceramos del todo... pero no es cierto. Nos engañamos aparentando que nos hemos abierto ante el otro... pero es sólo la antesala.

Aún existe otra puerta más, una puerta que jamás abrimos.
Es el lugar donde viven nuestros secretos mejor guardados, aquellos que no hemos desvelado ni a nosotros mismos. Esos miedos que no queremos reconocer, esos sueños que luchan por salir a la superficie y hacerse realidad... ahí habita la tristeza más profunda, y el amor más grande.

De ahí nacen nuestros deseos, y ahí mueren nuestros silencios.. las palabras que nunca llegamos a pronunciar, y las ilusiones que nadie sabe que tenemos. Lo que no sabemos explicar, porque pensamos que nadie lo entendería, duerme en la oscuridad de ese agujero negro.

Ahí vive también nuestra estrella.. y la luz que mostramos es tan sólo la que se escapa por la rendija de la puerta.

A ratos saber que he encontrado mi sitio, y al instante siguiente volverme a perder. Esa incertidumbre es la que me consume.. la que me consumió hace ya un tiempo. Intuyo que poquito a poco la misma sensación está volviendo a mi vida. No sé si estoy preparada, no sé si quiero.. no sé si puedo. Sólo sé que hay momentos en los que el mundo para y todas esas dudas se las lleva el viento.

Quisiera poder poner en práctica lo que dice este señor:

"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una taza, y será la taza. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua, amigo."
(Bruce Lee)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda amiga, es cierto lo que dices, uno guarda sus sentimientos, uno no se abre completamente por miedo al rechazo también, por miedo a la burla, por miedo al miedo, tus palabras son salidas de lo mas profundo de ti, me embarga la tristeza, pero vientos del sur o del norte, tocarán tu frente, tus mejillas y corazón y casi puedas mirar de frente el futuro, sin caretas, sin disgustos y sin penas, un infinito abrazo en la distancia...
VICENTE

josef dijo...

Certera reflexión introspectiva y tan certera... que desarma. Porque llama a la puerta, a esa puerta oscura de nuestra coraza y la remueve e inquieta. De forma que a unos les induce tristeza la seriedad de tu reflexión; porque casi agrede a nuestra puerta secreta con sus secretos, y de la cula nunca hablamos. ¿Porque no nos gusta o porque la tememos? Quizá por por ambas cosas. Dado que ahí reside nuestra estrella y también, el lado oscuro. Y hablar de ese lado oscuro, ya se sabe, no sólo puede acarrear peligros, sino también es tabú. Un saludo y un beso!

Abril Lech dijo...

Es bella la imagen que ilustra tan precisa la zona del alma de los secretos profundos... Ayer leía en un libro algo similar, imagino que develarlos es un desafío que debemos asumir porque será finalmente ganancia personal...

Anónimo dijo...

Incluso quienes somos llamados vanidosos porque abrimos nuestros blogs al mundo sabemos que para los demás somos simples avatares, porque "lo esencial es invisible a los ojos".

Valeria dijo...

Menos mal que nos quedan escondites en el alma por descubrir, los nuestros y los de los demás. Así nunca dejaran de sorprendernos... afortunadamente.

Mar-mar dijo...

Los sondeos mas profundos solo nos llevan a aguas turbulentas..pero de alguna manera hay que dejarlas salir..es bueno para liberar el espiritu aquietar los pensamientos y dejarse llevar por el sonido del viento..nada mas que el viento..solo un unico es capaz de ver a travez de nuestra coraza aquello que no queremos develar..
Nada se oculta bajo los rayos del caliente SOL..

Un abrazo niña triste--de la tristeza mas pura nace siempre un rayo de luz..

Visnja Roje dijo...

Viviane, un post triste, pero siempre hay secretos del alma que
nadie debe saber, esos son entre mi alma y yo, imposible contarlos
es lo más intimo de uno,que hasta yo me ruborizo, de mis propios
secretos y ahi quedarán ...por siempre
AMIGUIS.¿crees en los ovnis?, mi proxima historia nos lleva aellos

Te dejo un besitop, amiga
Visnja

*//////* dijo...

Muy buen post VIVIANNE, excelente reflexión... me indentifico con mucho de lo que expresas aquí

(éste post no lo había visto... se me pasó... perdón)

Trataré de ponerme al día contigo, no me gusta faltarle a mis amigos/as ;)

Te quiero mucho VIVI... cuidate !!

Rodrigo dijo...

Lindo lindo, cómo lo haces Vivi, quisiera un poquito de ti para hacerme entender y lo único que hago es entorpecer todo...
Me dejó tristón....

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin