miércoles, octubre 17, 2007

CHILENOS DE CORAZON

Hacía tiempo que no visitaba el Estadio Nacional ni para un mega evento de música ni para ver un partido de clubes chilenos, pero esta vez no podía perderme a la selección chilena jugar contra Perú, rivales históricos, además me mataba la curiosidad ver dirigir al señor Bielsa en un estadio chileno y apreciar de cerca su desplante y personalidad.

Emocionada desde un comienzo, una marea roja se apoderó de todas sus graderías, banderas chilenas, cánticos, risas, alegría y la ilusión de ver ganar a nuestra selección de fútbol, fui parte de toda su efervescencia, quedé casi sin voz, aunque al comienzo estaba silenciosa, pero con el primer gol me despeiné por completo, no paré de vitorear y gritar hasta quedar afónica, entre saltos y más saltos la batería de mi cámara no se adonde fue a parar, la perdí pero no me importó, la emoción era más fuerte.


Tuve la suerte de estar sólo a metros de la cancha gracias a mi partner mi amado Patricio, que nos ubicó en tribunas, una vista privilegiada sin duda, pero mi malestar se acrecentaba cuando los peruanos arremetían contra nuestros jugadores que eran más bajos de estatura, pero por Dios estos chicos tenían alas en los pies, el primer gol del ”chupete Suazo” en el primer tiempo y el segundo del Mati Fernández, la euforia se salía de mi corazón, se me había olvidado el deleite del triunfo pero esta tarde lo reviví a plenitud…

Ojalá que sigamos sumando puntos, a pesar de la derrota ante Argentina, la esperanza e ilusión vuelve a apoderarse de los corazones chilenos, y si Bielsa era el indicado para dirigir el potencial chileno “bienvenido está en su casa”.

El camino es largo, en noviembre viajamos a Uruguay en donde este equipo le ganó a Bolivia, así que apretar los dientes y con todo a la cancha, chilenos de corazón!!!


8 comentarios:

Aspria dijo...

No pude ver el partido, ni en vivo ni en tv...

se nota q estuvo bueno y me alegra q lo hayas disfrutado...

saludos!!

Eduardo dijo...

Que buenaaaaaa Pinina, el lote vió el partido en el salón Vip, la suerte que tuvo el Roro de ver el partido en vivo,en cambio nosotros teníamos que trabajar, merecido el triunfo de Chile, lástima por Claudio Maldonado que se lesionó en la práctica, se viene con todo el partido con uruguay, excelente post, todos los besos habidos y por haber, manda fruta!!!!!!

josef dijo...

Excelente victoria!! A ver si poquito a poco se van sumando puntos que es lo importante. contra Uruguay...pues a ganar!!! Besos!!!

alejandro dijo...

La pasamos bien ese día en el estadio, te desconocí princesa, te liberaste y disfrutaste tal cual como dice tu texto, los jugadores chilenos hicieron un partido sólido, igual nos perdimos varias oportunidades de gol pero obtuvimos el triunfo bueno publicamente la invito señorita Vivianne a ver el partido de Chile a Uruguay a formar parte de la barra y traernos algunos puntitos para Chile, te amo mucho... amor de mi vida!!!

Marian dijo...

Digo yo, estas son eliminatorias para que? Copa AMerica? algun mundial? ya me perdi...antes seguia a futbol cuando vivia en Argentina, pero ya ahora, en Holanda...me aburre porque no conozco a nadie.
Felicitaciones Chile. Bielsa es a prestamo nomas eh! :)

El enemigo comun es Brazil...estoy podrida de que ganen siempre todo...

Rodrigo dijo...

Si que la pasamos bien Pinina, como en los viejos tiempos cuando Chile quería clasificar para el mundial de Francia, si no me llevan a Uruguay haré una huelga de hambre, en todo caso fijo en Chile para el partido contra Paraguay, los chilenos estuvieron soberbios!!!!espero que no se amilanen contra Uruguay, felicidades princesita!!!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola mi querida Vivianne, tal como lo describes ... el ambiente que se vive, con un estadio nacional casi repleto y jugando nuestra selección, es algo espectacular.

Hace varios años cumplí un sueño. Mi hermano pertenecía al comité de operaciones de la ANFP y me invitó a ver un partido de eliminatorias; la gracia fue que vi el partido, pero "desde la propia cancha"

Confieso que me sentía un niño cumpliendo un sueño, pero el sueño no terminó ahí.

Quise experimentar lo que se sentía estar en la misma cancha, así que 5 minutos antes que comenzara el partido me fui al círculo central y me quedé por unos 20 segundos escuchando a las casi 70 mil almas. Fue una gran experiencia.

Un abrazo amiga mía y que Dios te bendiga,

Alejandro

Anónimo dijo...

El fútbol, fiebre de locos a la siga de una pelota, no entiendo el juego, la verdad es que no me interesa, aunque me da rabia ver a todos participando de este evento, o sea la convocatoria es magna, asi me gustaría que fuera para un acto cultural, un movimineto de artes, etc...pero bueno, asi son las cosas!!!!
ANDREA

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin