miércoles, mayo 18, 2011

VINO

Mientras transformaba en humo todo lo posible de mis posibilidades,
me puse a escudriñar el techo en busca de alguna señal…
Cerré los ojos para vagabundear por otros tiempos y lugares…
No puedo precisar cuánto duró aquel viaje, unos segundos, unas horas,
una noche o todas las noches... hasta esa noche…
Sentí cómo mi cuerpo me abandonaba, ¿o fui yo quién lo hice primero?
Reuní todas mis fuerzas, respiré profundo, lo tomé por los hombros, lo sacudí hasta que conseguí que sus ojos me miraran…
Sonrió por fin,
Yo también.
Implícitamente pactamos una tregüa,
se vino el cuerpo al alma y/o el alma al cuerpo se vino.
Me incorporé no sin esfuerzos, cansada, sedienta, cogí dos copas y una botella:
Quiero envinarme de un Buen Vino.
Tinto tiene que ser, un gran reserva.
Uno de guarda, robusto, elegante, redondo, y con cuerpo.
Sabio.
Dueño de una infinita paciencia, que le permita entender el frío y oscuro silencio de la Cava.
Uno que, sabiendo horizontal su estado ideal, no se incomode ni le entren dudas,
cuando mis manos, en la urgencia de la urgencia, sugieran posiciones nuevas.
Uno que se deje catar y degustar no sólo en las frías noches de invierno.
Que no se hastíe nunca-jamás de escanciarse en mi copa.
Uno que a mi y sólo a mi, le brinde el mejor final de boca.
Quiero envinarme de un Vino Bueno…

William Wallace motiva a los jóvenes chilenos a detener Hidroaysén.


lunes, mayo 09, 2011

TENGO SARAMPIÓN


Para mas remate, de lo que no debería contagiarme me contagio y es que tengo sarampión, si que va, bueno resulta no impactante porque la peste que debió darme cuando pequeña y me refiero a la varicela o peste cristal me azotó a los 24 años, dejó huellas patentes en mi cuerpo, bueno tengo unas marcas en la cara que claro ni se notan pero son las huellas de los peores padecimientos físicos que me tocó vivir, te salen ampollas hasta en los lugares más inverosímiles, si y ahí también y dentro de los ojos y nariz, boca, oídos y claro ahora que voy para los 40 es tragicómico, que de nuevo me azote una peste que da cuando niña, los especialistas dicen que la dosis que me dieron cuando pequeña era muy baja, que mi sistema inmunológico es una porquería y que me contagié a lo fácil en la transitada vía pública o bien por un joven médico que me visita a diario y que su consulta médica siempre está repleta de infantes llorones y traviesos, lo más probable que alguno de ellos andaba con la peste. Yo tengo claro que debo cuidarme y hasta me vacuné hace un tiempo de la rubeola, fue una campaña nacional la vacunación a mujeres de menores de treinta años, ahí estaba yo en la larga fila en el hospital.

El médico dice que la tuve incubada a lo menos una semana y ahora brotó, parezco apancora, manchas de celofán rojo a lo largo de mi pequeño cuerpo, una sinusitis no habitual y dolores de cabeza como si hubiera bebido tequila toda la noche, o un ejército de enanos zapateara con tacos aguja mis sienes.

Los entendidos dicen que este es el primer brote de sarampión detectado en Chile en los últimos ocho años y que obligará a vacunar a 1,5 millones de personas, bueno como se dice en buen chileno cagué no mas!!! No quiero visitas a mi palacete pero bienvenidos en estos días de aburrimiento y cama a mis amigos blogueros que espero que no se contagien por esta vía.

viernes, mayo 06, 2011

Mosciatti denuncia a Bachelet por construccion de termoeléctrica


En el gobierno de Bachelet se aprobó una termoeléctrica de le empresa AES GENER en un área verde. El proyecto fue aprobado por la COREMA por funcionarios de exclusiva confianza de la ex-presidenta. Triunfó el lobby y la ilegalidad ya que no se tomó en cuenta lo que señaló la contraloria, tan sólo quisiera saber quien sacará la voz para refutar lo expuesto por Tomás Mosciatti y que dicho sea de paso fue mi profesor de italiano en Concepcíon. Es re fácil ver la paja en el ojo ajeno pero cuando se han mandado nefastas cagadas nadie reconoce los errores, metidas de pata, fraudes o ilegalidad, menos mal que en mi pueblo Penco la comunidad se movilizó para impedir la próxima construcción de una termoeléctrica y el alcalde Cáceres no tuvo mas remedio que aceptar a pesar de que lloraba por la pérdida del suculento regalo que le haría la empresa en cuestión. También me encantaría ver al Polilla Senador Navarro defender lo indefendible y luchar por transparentar el porqué de la aprobación de la construcción de la termoeléctrica en donde la ex-presidenta se pasó por el hoyo chico la decisión de la contraloria a la no construcción. Me caía bien la gordis pero ya con las pruebas suficientes es bien turbia y corrupta, un asco... 

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin