viernes, octubre 22, 2010

El hilo rojo del destino

Esto sucedió en una noche de tertulia en mi cuchitril-departamento, con amigos y sus respectivas parejas, debo decir que las minas eran la mayoría de plástico y desechables, feo que lo diga pero eran hiper superficiales, materialistas y quejumbrosas, como buena anfitriona me lucí con una receta de mi padre colitas de camarones al pil-pil, bien calientes y jugosas, con ají picante en su dosis justa, pero debo reconocer que con una de las minas, me ensañé, le puse harto ají cacho de cabra en su plato para que apagara el fuego con unas copas de vino blanco, la plomo se puso roja, tosía, transpiraba y bebía el vino atragantada jajajja, se lo merecía, por lo menos eso la silenció el resto de la noche.

Pero bien como dice el título de este post les contaré de aquello, uno de mis amigos habló de esta historia, yo nunca había oído hablar de ella, sólo sabía que a los bebés al nacer le ponían una lana de color rojo en la muñeca para espantar el mal de ojo, pero esta es una leyenda china anónima que dice lo siguiente:

Un hilo rojo invisible


Conecta a aquellos


Que están destinados a encontrarse


A pesar del tiempo, del lugar


A pesar de las circunstancias.


El hilo puede tensarse o enredarse


Pero nunca podrá romperse.

Busqué la información en internet y la leyenda dice que se une con este hilo por el meñique a las personas que están predestinadas a estar juntas, este hilo no puede verse por lo que se deja al destino que tire de él, también se dice que la arteria ulnar une el meñique con el corazón y de ahí que el hilo rojo del destino sea una conexión entre los corazones de los amados, uhmm la verdad es que existen varias historias de esto pero me quedo con estas que he menciono aquí.

Tal vez esta leyenda tenga algo de verdad, porque hay algo mágico que nos hace encontrarnos con esa persona especial y un lazo invisible nos hace unirnos para siempre, nuestro corazón los reconoce, algo despierta en nuestro ser, los sentimientos son puros, lo sueñas y no te lo quitas de la mente, lo que no me queda claro es que cuando lo has encontrado y lo pierdes podrán reencontrase nuevamente, se supone que si, esperaré a que suceda….

domingo, octubre 03, 2010

El toque perfecto: pero con gracia

                             
La primavera llegó a mi ciudad y el closet se debe desempolvar, sacar la ropita ligera, las sandalias, las faldas o polleras cortitas, las poleras con tiras, pero todo lo que encontré está re viejo y creo que definitivamente hay que renovar, para que decir del calzado sólo zapatillas, botas y hawaianas. Me fui al Alto Las Condes renombrado mall del barrio alto de la capital, en donde por un tiempo solía llegar por las mañanas y salir cuando ya no había luz, largas horas de trabajo en el templo del consumismo.

Mas me he llevado una no grata sorpresa, después de comprar un par de vestidos, pantalones a la rodilla y unas blusas de gasa bien livianitas y transparentes fui por el calzado femenino, las vitrinas de zapaterías están invadidos por sandalias con plataformas, con muchas hebillas y correas, de gomas plásticas, colores ultra vistosos, brillantes y con unos tacos que parecen zancos. Y dicen los expertos que son de ultra confort, comodísimos, que los pies estarán muy bien sujetos y los tacones darán ultra estabilidad, pensados para una mujer moderna y segura de si misma, de estilos románticos y sensuales.

Soy mujer y poseo ese deseo irresistible de sentirnos elevadas sobre el piso por algunos centímetros, pero jamás me expondré a caídas que se conviertan en fracturas o dolores de espalda y más aun una caída de bruces o de hocico jajjajaaja. Las chilenas no somos muy altas y entonces metidas en estos zancos nos vemos terribles, está bien para mujeres altas, esbeltas con piernas largas pero no una de baja estatura, es como si los zapatos nos tragaran!! Son un escándalo, no me las pondré ni aunque me las regalen, seguiré con mi tendencia de zapatos bajos y ultracomodos y para noches especiales de salidas a cenar con el pololo, un taco no mas de tres centimetros, no sufriré de vértigo por ningún motivo. Iré contra la moda no me vestiré uniformada como todas y si me quieren que lo hagan tal como soy pequeñita pero de gran corazón!!!! 

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin