domingo, marzo 13, 2011

Violencia hacia las mujeres

La violencia intrafamiliar es un problema social que afecta a diferentes sectores sociales de la población, tipos de violencia física, sexual, psicológica hacia la mujer, muchas de ellas se someten a esta modalidad de vida, sin dar a luz su vida violentada, por factores psicológicos, por la tranquilidad económica, por la imagen frente al circulo de las amistades, por no querer separar al padre de los hijos, una tolerancia que la verdad yo no logro entender y me da una bronca abismante ver y conocer a este tipo de mujeres, que en vez de que esta realidad se acabe, se hace mas patente cada dìa.
La autoestima es tan baja que hacen suyo ese rol social establecido: madre, esposa, dueña de casa, lavandera, cocinera, planchadora, aseadora, etc y si algo realizan mal les sobreviene un sentimiento de culpa ”si me pegan es por algo, algo hice mal, tal vez me lo merezco.” Esto es en los estratos sociales y econòmicos mas vulnerables, en cambio en los niveles sociales mas altos las mujeres esconden esta violencia por la tranquilidad, comodidad económica e imagen frente a cìrculos sociales.

Un video de muestra, en donde esta mujer es golpeada por su pareja y al llevarse detenido al individuo ella lo libera frente a la policía, no puso cargos y mas encima le dice a la prensa que les han provocado un gran daño a su familia. Plop!! Sin palabras!!


3 comentarios:

**Alma** dijo...

Duele tanto saber que la sociedad le debe tanto a a la mujer, duele saber que aún no hay una Ley estricta que defienda a todas las mujeres.

saludines

**Alma**

Andrea dijo...

Mientras las leyes no favorezcan a las mujeres estamos cagadas siempre va a existir tipos agresores y mujeres sometidas, es un cuento de nunca acabar, en todo caso no siento ninguna làstima por estas mujeres al final tienen lo que se merecen.

Gary Rivera dijo...

Hola!hay algo para ti en mi blog!!

Un abrazote!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin