jueves, abril 24, 2008

GRAFITTIS


Un recorrido por Santiago, ciudad en la que vivo y también por mi querido Penco, me he encontrado con grafittis que me han llamado la atención por su colorido, por lo que quieren transmitir y también porque uno de ellos me trae recuerdos inolvidables. (el primero expuesto).

Si bien es cierto las formas o pinturas las hacen sobre propiedades privadas, paredes, puertas, vehículos o mobiliario urbano, no contando con la autorización de los dueños, frecuentemente tienen un alto contenido social, cultural o político, no debemos asustarnos de este cometido pues viene desde tiempos del Imperio Romano, claro que existen muchos rayados que son consignas poco decorosas y que de arte no tiene nada.

Muchas de ellas tienen un encanto especial, una fuerza, un significado y una técnica casi espontánea porque son realizadas con rapidez en la clandestinidad, en el sigilo de la noche y verdaderamente está extendido por todos lados, es mundial.












Creo que esta natural creatividad juvenil deberían dar un paso definitivo hacía el arte oficial e integrarse a los circuitos de galerías y museos, dejar el pasado callejero, pero quizá la base de este movimiento es seguir así, y dejar al común de la gente descubrir estas obras artísticas bajo el silencio de sus creadores.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin