martes, junio 10, 2008

CHILE ENCUENTRO




Este video es producido por Silvio Caiozzi y el gobierno de Chile, no tiene nada que ver con "Pure Chile", esta es una campaña de Marcelo Junemann encargado por la Presidenta Bachelet, él es un creativo autodidácta y Director de la revista "Big" venderá el concepto Imagen-País en Usa y otros países, éste ex exiliado se la juega por la geografía más que por la gente, alude que los chilenos no son conocidos como los argentinos y brasileños, porque la gente de la calle se impresiona más por el tango o el fútbol que por la seriedad financiera y la estabilidad ecónomica.


Quiero decir que este "Vende Patria" está equivocado, Chile en gran parte son las personas, los chilenos, creo que pocos países tienen el privilegio de contar con la calidad humana que hay en nuestro país, eso va más allá de las montañas y naturaleza exuberante, el vino, el cobre o La Cordillera de Los Andes, el video muestra a los turistas entrevistados referirse a los chilenos como "personas amables" "sonrisa a flor de piel" "carabineros gentiles" "educados" entonces desestimar a su gente como componente escencial de la construcción de esta identidad es un error descomunal, es negar nuestros más íntimos referentes.


Es probable que los chinchineros, mapuches o gente de pueblo no sean el modelo estético ideal para este señor, porque claro estar al lado de los vinos caros en la tienda de Broadway no lucirían bien, el concepto fashion se iría por los suelos, pero quieránlo o no son parte nuestra.

LA IDENTIDAD DE CHILE NO SE CONSTRUYE NI SE INVENTA...SE DESCUBRE... SE REVELA...


17 comentarios:

*//////* dijo...

Hola preciosa, aqui estoy, de pasada por tu blog, leyéndote y viendo lo bien que defiendes a los chilenos. Te felicito. Me encantó el escrito.

Millones de abrazos

Maria Rosa

Anónimo dijo...

Son hartos millones entregados por bachelet para comenzar esta iniciativa, ojalá no resulte un embrollo y metidas de dinero al bolsillo, porque estos abundan en nuestro país, igual tienes mucha razón en decir en que no solo somos belleza geográfica, sino que poseemos raices profundas de identidad valórica, te faltó decir que somos solidarios, excelente post.
VICTOR

karina dijo...

Claro este caballero se llenará de lucas los bolsillos, viajará a sus anchas por nuestro país mostrando las bondades geográficas y que hay del pueblo? nuestra cultura nuestra idiosincracia, eso al papelero!!
Si quiere promocionar Chile debe ser con todo, no sólo por Pinochet nos conocen o el vino o los salmones, somos gentiles y acogederes, solidarios y sencillos.
Está bueno tu post amiguis eso con todo amiguis!!

josef dijo...

Me hace gracia verte tan patriótica. La verdad, si te soy sincero, no me van los discursos patroteros, no creo en la madre patria; creo, más bien, en las personas individuales. No me gusta nada generalizar. Un beso!

Vivianne dijo...

Que pena Josef que no pienses lo mismo, bueno la diversidad de opiniones es justa,normal y aceptable, en todo caso es injusto que s le entreguen muchos millones a un señor desconocido y que niegue la identidad de los chilenos eso quiere decir que en nuestro país no existen las personas, es cruel no crees?

Anónimo dijo...

PUTA NEGRA FEA Y PARA COLMO DE MALES CHILENA

Visnja Roje dijo...

VIVIANNE, ME ENCANTÓ COMO DOCUMENTAL,PARA DAR A CONOCER CHILE
LO QUE DIGAN OTROS QUE NI SIQUIERA SON BLOGEROS VALEN CALLAMPA,SIGUE ESCRIBIENDO ASI, BUSCANDO OTROS REPORTAJES Y JOSEF TU SABES COMO RECIBIMOS NOSOTROS CUANDO EL AMIGO ES FORASTERO y ms encima te estoy enviando unas fotos que nos tomamos solos en PROVIDENCIA LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVISTE EN Chile,
Y TE LAS ENVIO CON LA VIVI , PORQUE CON EL MIO NO DESPEGAN ESO ......SI LA VIVI QUIERE

SALUDOS Y BESOS


VISNJA

Anónimo dijo...

Hola, lindo blog, buen lugar, muy bien tu sigue así. En cuanto a las desecerebradas que postean en mala, verdaderas especies estancadas en la evolución humana, no queda mas que decirles que son el ejemplo de la putrefacción cerebrofecal que algunas hembras con una vida mal hecha logran proyectar desde el anonimato. Seguramente algun retraso mental y un adelantamiento anal las aqueja, por la calidad del insulto que emplean. EN fin, yo sinceramente les deseo algun grado de evolucion para que cuando sean mejores personas vean con gracia la mierda de persona que son en este minuto. Sin mas que decir afectuosamente.; Revil.

Vivianne dijo...

Revil que buen comentario!!seguro es una personilla que se desgasta,la verdad no se por donde!!pero algo le debe molestar, a lo mejor es la poca atención de la gente que la o lo rodea, falta de cariño, seguridad y una histeria por sentirse perseguida (o), pero bueno si quiere dejar sus comentarios ponzoñosos que lo haga hay espacio para hacerlo en este blog,de momento trataré de no entrar en algun juego maquiavélico que de sobras está intentando, yo al margen como siempre, muy digna!!
Ah!!le dejo sin moderación mis comentarios para que entre cuando quiera, cordialmente invitada (o).

Planeta-Puchunk dijo...

BUEN DOCUMENTAL

SE NOTA QUE PONES DEDICACIÓN EN LO QUE HACES

josef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josef dijo...

Creo Vivianne, que el señor que hizo este documental, más que mirar en favor de los chilenos, mide en pro del dinero que irá a parar a sus bolsillos, y poco le importa el destino que corra su país; puesto que acepta dejarlo abandonado en manos de las multinacionales e intereses económicos extranjeros. Es un hombre desconectado con el pulso vital del que una vez fue su país; es un hombre ajeno y derrotado por la vida. No es un patriota exaltado, pero tampoco obra en favor de su nación de forma correcta, porque la ambición del poder se instaló en su persona y ya sólo piensa en chile como si se tratase de una caja de caudales gigante.
En cuanto a esa/e muñeco/a que utiliza los espacios dedicados a la cultura e información para dilapidar palabras insolentes y soeces, se deduce y percibe, que ni tuvo ocasión de recibir (de pena leerla/lo), una educación adecuada para vagar por este mundo con la cabeza bien alta, y en cambio se arrastra entre las escalas más bajas del vituperio, mientras malgasta su tiempo en odiar - única cosa que tal vez aprendió -; aunque ni siquiera es capaz de realizar la vergonzosa tarea con un mínimo de elegancia y dignidad. Dos besos!

Nostalgia dijo...

Chile...tengo amigos chilenos muy queridos...
me muero por ir, Vivi!!!!
♥♥

Andrea dijo...

Has desatado una buena controversia querida amiga, por un lado a los que le gustó el video, por otro lado quien no está de acuerdo con el Vende patria, y para colmo una yegua loca y suelta de casco, porque no me queda ninguna duda que ésta es una mina muy envidiosa y deseosa de hacerte perder los estribos, pero usted se maneja como siempre, ¡excelente!
Dudo que esta pécora de mala facha, desteñida y frigida dé señales algún día de uso de buenos modales y finura en su vocabulario, más bien se quedará con su inseguridad, mala raza y pelolais desabrida!!!!
Un gusto pasar por tu blog que cada día es mejor, felicidades y no se amilane que todos los que la conocemos la amamos infinitamente!!!

Hector dijo...

me gustó el video, no tenía idea de la existencia de esto, está bien, claro que también entiendo tu postura Vivi y la respeto pero alguien que ha designado la Presidenta debe contar con todo su respaldo sino, sería otra cagada de Michelle!!!
Ahhh por favor alturas de mira y a cara descubierta, anónimos en mala lid son deprimentes!!

Kety dijo...

Hola Vivianne, veo que la tertulia está revolucionada,:-) es lo que tiene ahondar en los entresijos limitados a una minoría.

Perdóname, me abstengo por falta de conocimientos.
Claro qué, gracias a personas como tú, aprendo.
Un abrazo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin